Buscar

domingo, 29 de mayo de 2016

Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande



Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande, es la nueva producción cinematográfica de Jorge Sanjinés, que a partir del 2 de junio será exhibida en las salas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.

Sanjinés aseveró que con esta película se quiere rendir un homenaje a esta mujer, recuperando su memoria, su inteligencia y lucidez. “Espero que la película cumpla su objetivo”, expresó el director de cine.

La actriz Piti Campos Villanueva, que personifica a Juana Azurduy, destacó la filmación y dijo que “fue muy apasionante encarnar este papel”.

La cinta, una producción del grupo Ukamau, muestra una parte de la historia boliviana, como es la de la guerrillera y heroína de la independencia de la Nación.

El filme narra una parte desconocida de la historia del país, cuando Juana Azurduy tiene una reunión con los libertadores Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y el comandante guerrillero José Miguel Lanza en su casa, momento en que empezaba a decretarse la independencia de lo que en esa época se llamaba la República de Bolívar, de las manos de la colonia española.

La película, ambientada en pleno 1825 en la ciudad de Sucre, muestra a una Juana discriminada y arrinconada por el nuevo poder criollo que se hacía cargo del país, pero a la vez a una mujer lúcida y tenaz.

Participan en los roles principales Piti Campos, Jorge Hidalgo. Cristian Mercado, Fernando Arze e Iván Canelas Lizárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario