Buscar

lunes, 9 de mayo de 2016

"Angry Birds. La película": El pájaro con problemas de ira Red

Angry Birds. La película se estrena el próximo 13 de mayo en las salas del mundo y, si hace nada te hemos contado que Sean Penn pondrá voz a un pájaro que se comunica con gruñidos, Sony Pictures acaba de difundir un nuevo en el que puedes ver a su protagonista, el pájaro con problemas de ira Red, como un payaso. ¡Como un payaso! Este acude a la fiesta del pequeño Timothy, y el resultado es bastante desastroso. ¡Porque Timothy odia los payasos!

Dirigida por el dúo formado por Clay Kaytis (Frozen, el reino del hielo) y Fergal Reilly (El gigante de hierro), la película de animación adapta al cine la famosa franquicia de videojuegos de Rovio y por lo que hemos visto, el filme promete ser divertidísimo y muy, muy, muy gamberro. Red (Jason Sudeikis) es un pájaro de color rojo con problemas para controlar su ira que, además, sufre de lo lindo para sentirse integrado dentro de su comunidad. Sus amigos son el veloz Chuck -amarillo- y el volátil Bomb -de color negro- que, al igual que él, se volverán indispensables para los suyos cuando los cerdos verdes lleven a cabo un maquiavélico plan para robar todos los huevos de la isla donde viven.

Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Tony Hale, Maya Rudolph, Peter Dinklage y Keegan-Michael Key, entre otros, prestan sus voces a la versión original. La española cuenta con Santiago Segura, Álex de la Iglesia, José Mota y Cristina Castaño. Hasta los héroes más grandes se enfadan de vez en cuando.



SINOPSIS

¿Por qué los Angry Birds están siempre tan enfadados? En esta película por fin lo vamos a averiguar... La historia nos lleva a una isla poblada enteramente por pájaros que viven felices y que en su mayoría no vuelan. En este lugar paradisiaco, hay tres outsiders. Se trata de Red, un pájaro con problemas de mal genio, Chuck, un pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, un pájaro negro muy volátil. Aunque siempre han tratado de adaptarse, ninguno de los tres ha terminado nunca de encajar en esta isla de aves no voladoras.

Todo cambia cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos de color verde. Ahí empiezan de verdad los problemas. Será entonces cuando a estos tres pájaros un tanto marginados y excéntricos les toque averiguar lo que los cerdos recién llegados están tramando.

Y es que, el rey cerdo Leonard y su malvada piara han planeado una meticulosa estrategia para conseguir los tan preciados huevos de los pájaros. Al descubrir este siniestro plan, Red, Chuck y Bomb decidirán contraatacar. Juntos pondrán en marcha un arriesgado plan en el que tendrán que luchar y dar lo mejor de sus increíbles capacidades para salir victoriosos.

Basada en el popular videojuego para móviles Angry Birds, el encargado de escribir el guión ha sido Jon Vitti (Alvin y las ardillas, Los Simpson. La película, The Office). La película está dirigida por dos veteranos del mundo de la animación como son Fergal Reilly (Hotel Transilvania, Lluvia de albóndigas, El gigante de hierro) y Clay Kaytis (Frozen: El reino del hielo, ¡Rompe Ralph!, Bolt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario