jueves, 26 de mayo de 2016

10 películas para ver con mamá

La figura materna se ha mantenido como un personaje icónico en el mundo del cine. Desde dramas, musicales hasta comedias, cada género explora alguna de las cualidades o experiencias que caracterizan a las madres que día a día buscan lo mejor para sus hijos. Por eso, celebra este día con todas las mujeres de tu familia mientras disfrutas alguna de estas películas clásicas que retratan historias sobre madres.



STEEL MAGNOLIAS

En este clásico del cine sobre mamás, un grupo de mujeres nos muestra los peores y mejores momentos que puede experimentar una mujer y que la pueden hacer cuestionar su rol como madre. Sin duda, la actuación de Sally Field como M’Lynn Eatenton te conmoverá hasta las lágrimas.



KRAMER VS KRAMER

Ganadora de cinco premios de la Academia, este drama estelarizado por Dustin Hoffman y Meryl Streep cautivó al público por mostrar las dificultades que una familia atraviesa durante un divorcio, y la fortaleza emocional que una madre debe tener para asegurar la custodia de su hijo.



THE KIDS ARE ALL RIGHT

Julianne Moore y Annette Bening nos ayudan a entender en esta cinta nominada a cuatro premios de la Academia el significado de la maternidad en una familia poco convencional.



MY BIG FAT GREEK WEDDING

Esta película sobre mamás, es una exitosa comedia escrita y protagonizada por Nia Vardalos; es perfecta para recordar las dificultades que nuestras madres y abuelas han enfrentado para darnos una vida mejor.



STEPMOM

En esta conmovedora cinta sobre mamás protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, dos mujeres que por circunstancias complejas deberán apoyarse para criar a sus pequeños de la mejor manera.



SPANGLISH

¿Qué pasa cuando una nueva vida puede debilitar la estrecha relación entre una madre y su hija? Esto es lo que esta película sobre mamás dirigida por James L. Brooks (As good as it gets, Terms of Endearment) analiza con un poco de humor y muchos momentos de reflexión.



ERIN BROCKOVICH

En esta cinta que le mereció un premio de la Academia a Julia Roberts, la actriz interpreta a una madre soltera que debido a un serio incidente debe comenzar a trabajar como asistente legal.



THE BLIND SIDE

La perseverancia y la empatía que distinguen a las mamás, es reflejada en esta película protagonizada por Sandra Bullock, quien adopta a un joven y lo ayuda a convertirse en un éxito del fútbol americano.



TODO SOBRE MI MADRE

La cinta más famosa a nivel internacional de Pedro Almodóvar presenta la historia de Manuela (Cecilia Roth), quien sufre la muerte de su hijo adolescente y decide emprender un viaje al pasado para recobrar fuerzas. En definitiva, es una cinta sobre mamás imperdible para recordar el poder femenino.



MAMMA MIA!

En este divertido musical la estrecha relación entre madre e hija se verá en peligro mientras Sophie (Amanda Seyfried) descubre quién es su padre y Donna (Meryl Streep) se confunde más que nunca sobre los amores de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada