Buscar

miércoles, 27 de abril de 2016

Capitán América: Civil War


Capitán América: Civil War de Marvel empieza donde lo dejó Avengers: La Era de Ultrón ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Descripción personajes

EQUIPO CAPITÁN AMÉRICA

LÍDER: Steve Rogers/Capitán

América

MIEMBROS DEL EQUIPO:

Sam Wilson/Halcón

Bucky Barnes/Soldado de

Invierno

Scott Lang/Ant-Man

Clint Barton/Ojo de Halcón

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata

STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA

(Chris Evans)

Steve Rogers dirige el nuevo equipo de los Vengadores en misiones cuyo fin es salvaguardar la humanidad. Pero las misiones producen daños colaterales que fuerzan la intervención y supervisión del gobierno, Steve, en un giro sorprendente, rechaza la supervisión, a la que no se opone Tony Stark. Mientras los Vengadores toman partido, Steve pone en marcha un plan que es una amenaza para todos porque conlleva incumplir la ley para salvar y defender a su mejor amigo Bucky Barnes, el infame Soldado de Invierno.

SAM WILSON/HALCÓN

(Anthony Mackie)

El Halcón de Sam Wilson es ahora un Vengador de pleno derecho y es absolutamente leal al Capitán América y al equipo. Oponerse al gobierno y a Tony Stark al mismo tiempo no supone ningún problema para el alado Vengador, que se dispone a reclutar a Ant-Man para reforzar el equipo de Cap.

BUCKY BARNES/SOLDADO DE INVIERNO

(Sebastian Stan)

Asistimos a la reaparición de Bucky Barnes, alias Soldado de Invierno. Y esta vez lo hace armado con recuerdos más precisos de su pasado que podrían servir de freno a sus peligrosas e imparables acciones. Él confía en Steve y aunque ni pincha ni corta en el enfrentamiento de los Vengadores, se alía con el Capitán América contra Iron Man para encontrar su propia redención.

SCOTT LANG/ANT-MAN

(Paul Rudd)

Después de que un reciente encontronazo con Halcón convirtiera a Ant-Man de Scott Lang en un nombre familiar para los Vengadores, Sam Wilson recluta al inconsciente Ant-Man para el equipo de Capitán América. Su capacidad para encoger de tamaño puede causar estragos en el rival más poderoso, a pesar de ser alguien a quien le intimida la presencia del Capitán América.

CLINT BARTON/OJO DE HALCÓN

(Jeremy Renner)

Ojo de Halcón abandona su retiro para ponerse del lado del Capitán América. Aporta sus habilidades con el arco además de algunas armas nuevas. Es un militar de pies a cabeza y no entiende de política. Está con Capitán América a muerte y contra cualquiera que le desafíe, aunque sean sus mejores amigos.

WANDA MAXIMOFF/BRUJA ESCARLATA

(Elizabeth Olsen)

Con sus poderes de manipulación mental y de telequinesia, Wanda aporta una nueva dimensión al recién formado equipo de Vengadores. Wanda empieza a sentir que ya no es una extraña, pero sin quererlo se convierte en el centro de la polémica sobre el control gubernamental de los Vengadores. Wanda sigue a Ojo de Halcón, el único Vengador que siempre le guardará las espaldas, y se une al equipo de Capitán América.

EQUIPO IRON MAN

LÍDER: Tony Stark/Iron Man

MIEMBROS DEL EQUIPO:

Natasha Romanoff/Viuda Negra

Coronel James “Rhodey”

Rhodes/Máquina de Guerra

T’Challa/Pantera Negra

La Visión

TONY STARK/IRON MAN

(Robert Downey Jr.)

Tony Stark es un hombre diferente. Ha analizado con ecuanimidad los últimos acontecimientos con Ultrón y, en un sorprendente giro conservador, declara que está de acuerdo con el control que quieren ejercer los gobiernos del mundo sobre los Vengadores. Esta postura enfrenta a Iron Man y al Capitán América en el plano político, pero su conflicto personal es más profundo y peligroso, mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar.

NATASHA ROMANOFF/VIUDA NEGRA

(Scarlett Johansson)

A pesar de su lealtad y amistad con Steve Rogers desde los primeros tiempos del desaparecido S.H.I.E.L.D., Natasha no está de acuerdo con su postura y en un movimiento sorpresa se une al equipo de Tony Stark, para defender la supervisión gubernamental. Viuda Negra es táctica en su forma de pensar y heroica en sus acciones. Es el activo que necesita Tony aunque en realidad no la pueda controlar.

CORONEL JAMES ‘RHODEY’

RHODES/MÁQUINA DE GUERRA

(Don Cheadle)

La amistad de Rhodey con Tony Stark viene de lejos y su lealtad hacia él va pareja con su lealtad hacia su país. Es el Vengador conocido con el nombre de Máquina de Guerra, el último protector diseñado por Tony Stark. Como militar, Rhodey está de acuerdo con Stark en defender el control gubernamental y pone al servicio de Iron Man la Máquina de Guerra.

T’CHALLA/PANTERA NEGRA

(Chadwick Boseman)

El padre de T’Challa, T’Chaka, el Rey de Wakanda, se une a las filas de los que apoyan el control del gobierno después de que ciudadanos inocentes sean los daños colaterales de una misión de los Vengadores. Pero cuando las cosas se ponen feas, T’Challa se convierte en la Pantera Negra y no se casa con nadie. Pantera Negra tiene sus propios planes y se alía con Iron Man para alcanzar un objetivo profundamente personal.

LA VISIÓN

(Paul Bettany)

Desde su concepción a manos de Tony Stark en la batalla contra Ultrón, Visión se ha convertido en un miembro del equipo de los Vengadores. Aún así, sigue intentando encontrar su sitio en el mundo humano y comprender el alcance de su poder aparentemente ilimitado. Visión se pone del lado de Tony en el conflicto ya que, por lógica, es la forma más segura de proteger el mundo.

LOS DIRECTORES Y LA HISTORIA

Después del éxito de crítica y público de Capitán América: El soldado de invierno, al productor Kevin Feige y a su equipo les entusiasmó la idea de que los hermanos Russo volvieran a dirigir la tercera entrega de la franquicia. Las dos primeras películas de la franquicia tienen estilos y tonos diferentes, así que los hermanos Russo explican cómo abordaron dirigir Civil War.

“El concepto de Civil War es muy importante”, dice Joe Russo. “Pensamos que teníamos que adoptar un estilo totalmente diferente para dirigir otra entrega del Capitán América. Desde el principio, defendimos con mucha fuerza la trama de Civil War. Una vez que todos nos pusimos de acuerdo, nos sentamos y empezamos a hablar detenidamente del arco dramático de cada personaje. Eso nos ayudó a averiguar cómo queríamos que fuera la película”.

Los hermanos Russo querían dar continuidad al tono visceral que vimos en Capitán América: El Soldado de Invierno, pero también deseaban que esa dinámica impregnara todo el reparto de personajes. “En esta película, los personajes tienen opiniones diferentes”, dice Anthony Russo. “Después de trabajar juntos en El Soldado de Invierno, comprendían muy bien el tono que queríamos darle a estas películas. Es más tangible, está basado en la realidad. Además hay subtramas políticas que reflejan las problemáticas del mundo real, y eso permite que el público se identifique de forma inmediata”.

El director continúa diciendo: “Nuestro objetivo era contar la historia de forma que los argumentos de ambos bandos fueran convincentes. Aunque de forma individual, los puntos de vista de los personajes de Tony Stark y Steve Rogers ya son muy convincentes. Queríamos crear un conflicto, un desgarramiento, para suscitar una sensación de tensión de cara a lo que vaya a ocurrir después de esta película”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario