Buscar

domingo, 3 de abril de 2016

Ben Affleck/// El actor sostiene que la película Batman vs. Superman explora cómo actúan las personas

Coprotagonista de una de las películas más esperadas del año, el actor Ben Affleck conversó con EFE sobre su estreno en el papel del hombre murciélago en "Batman vs. Superman: Dawn of Justice" y apuntó cómo el miedo o el sentir-se amenazado marcan este oscuro largometraje de superhéroes.

"Esta es una película sobre cómo actuamos cuando nos sentimos amenazados. Nuestra tendencia es dar primero, soltar golpes, atacar, protegernos a nosotros mismos. Y el filme trata de enseñar cómo dejar pasar eso para colaborar con los otros", explicó el actor a dos semanas del estreno de la película que dirige Zack Snyder con actores como Henry Cavill y Amy Adams.

"Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", añadió Affleck, quien aseguró además que, por ello, su personaje deberá dejar de ser alguien que trabaja y vive para sí mismo, "en su cueva, literalmente".

A Ben Affleck (Berkeley, 1972) no le faltan agallas. Solo así se puede entender que aceptara el enorme y también envenenado reto de ponerse en la piel de un personaje tan carismático como Batman, en una película en la que lucha contra Superman, y debe hacer frente, además, a las críticas de muchos seguidores que no le consideraban apropiado para el papel.

Affleck sucede a Christian Bale como Batman, quien protagonizó la memorable y todavía reciente trilogía del director Christopher Nolan: "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).

El intérprete apuntó que los anteriores filmes sobre Batman estuvieron interpretados por "actores increíbles", por los que, junto a sus directores, dijo sentir "un tremendo respeto", un hecho que "hizo más difícil" elaborar una nueva película sobre este superhéroe.

En la entrevista, Affleck abordó la lucha de Batman y Superman y defendió que en este largometraje no hay una distinción "fácil y digestible" entre el bien y el mal, entre "quién hace lo correcto y lo equivocado", sino que el espectador debe tratar de resolver "el significado" del filme a medida que se va desvelando el conflicto.

La cinta retrata a un Batman envejecido y solitario, inmerso en una lucha contra sus demonios internos, y que recela de una figura todopoderosa como la de Superman, el punto de partida del enfrentamiento que da pie al filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario