Buscar

miércoles, 6 de abril de 2016

ALMODÓVAR CANCELÓ LA PROMOCIÓN DE SU ÚLTIMO FILME "Los Papeles de Panamá" sacuden al mundo del arte


ESCÁNDALO

Tanto Almodóvar como Daddy Yankee negaron estar vinculados con las empresas que manejaban su dinero en los paraísos fiscales.

Pedro Almodóvar y Daddy Yankee son dos de los nombres de artistas implicados en el escándalo de los “Papeles de Panamá”. Ambos niegan los vínculos con cuentas en los paraísos fiscales a las que se refieren los documentos ventilados en pasado lunes por una asociación de periodistas.

Una de las consecuencias fue la anulación de las presentaciones que Almodóvar debía realizar para el lanzamiento de su último filme, "Julieta", "ante la prioridad informativa en temas ajenos" a la película, informó la productora El Deseo en referencia a los denominados "Papeles de Panamá".

Almodóvar y su equipo anularon tanto las entrevistas que estaban concertadas como el posado para las cámaras, junto con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Daniel Grao, aunque un portavoz de El Deseo precisó que "las entrevistas con las actrices se recuperarán".

Aunque no lo menciona expresamente, la anulación se debe a la noticia de la implicación de Pedro y su hermano Agustín en los llamados "Papeles de Panamá", una investigación internacional que salió a la luz según la cual ambos figuraban como apoderados, a principios de los 90, de una sociedad opaca registrada en un paraíso fiscal.

Por su parte, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee rechazó a través de su abogado haber tenido vínculo alguno con el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca, protagonista de la mayor filtración de documentos en la historia del periodismo.

"Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente", dijo su representante, Edwin Prado, en unas declaraciones escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario