Buscar

martes, 8 de marzo de 2016

Tonchy Antezana inaugura sala de cine Luisana

Una sala para exhibiciones cinematográficas será inaugurada en la ciudad de Cochabamba por el director de cine Tonchy Antezana.
El objetivo, de acuerdo con el director, es incentivar en la población el deseo de ver y apreciar cine, sobre todo las producciones nacionales.
Antezana inaugurará el mencionado espacio este miércoles 9 de marzo con la proyección de su reciente película Boquerón.
La cinta mencionada fue escrita e inspirada en la experiencia real vivida por el padre del director durante la Guerra del Chaco, concretamente en el fortín Boquerón, donde un número reducido de soldados, en condiciones climáticas desfavorables, sin medicamentos y sin alimentos, le hizo frente a contingentes de soldados paraguayos que los superaban en número. Boquerón intenta provocar una reflexión, sobre todo en el público juvenil, narrar a través del cine parte de la historia de Bolivia desde una historia particular.
Una narración enfocada en el interior de sus personajes, soldados casi niños que poco o nada conocían los asuntos políticos y las razones que los llevaron a enfrentarse contra un enemigo que también pudo ser un hermano. El filme combina esos sentimientos subjetivos con los hechos reales y rememora a la vez la reacción real de una población paraguaya que al ver el estado de los soldados bolivianos, deja de lado el odio y cae en esa mezcla de compasión y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario