Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2016

Rompe los límites de tu mundo: La Serie Divergente: Leal. 1ra. Parte


ARGUMENTO

Con Chicago al borde de una guerra civil total, Tris (Shailene Woodley) dirige una angustiosa huida de la ciudad amurallada con Cuatro (Theo James), Christina (Zoë Kravitz), Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort), perseguidos por guardias armados, leales a la autoproclamada líder Evelyn (Naomi Watts). Los cinco se encuentran fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, perseguidos por EDGAR (Jonny Weston), atravesando un páramo tóxico conocido como la Periferia, hasta que son rescatados y escoltados al complejo de tecnología punta del Departamento de Bienestar Genético.

Una vez allí, el cerebro responsable del Departamento, David (Jeff Daniels), señala a Tris como genéticamente “pura” y la recluta para que defienda su misteriosa causa. Mientras Tris recibe un trato especial, que incluye acceso a “sondas de memoria” que le permiten revivir su propia historia familiar, Cuatro acompaña a los soldados del Departamento en una misión supuestamente humanitaria para sacar a los niños de un variopinto campamento en la Periferia.

Sin embargo, Tris descubre que David pretende utilizar la asombrosa tecnología del con fines inhumanos, así que se apropia de la aeronave privada de este y regresa con su equipo a Chicago. Allí, deberán afrontar una terrible traición y tratar de detener a Evelyn, antes de que suelte un gas que borra la memoria sobre todos los habitantes de la ciudad, incluida la fuerza rebelde leal liderada por Johanna (Octavia Spencer).

EL MUNDO DE LA SERIE DIVERGENTE

La Serie Divergente: Leal continúa desarrollando la mitología distópica presentada por Veronica Roth en su primera novela, la espectacularmente popular Divergente.

La Serie Divergente: Leal comienza entre las ruinas de la ciudad, mientras Evelyn complace a una muchedumbre sedienta de sangre al aprobar la ejecución del partidario de Jeanine, Max. Cuatro, asqueado por la forma de gobernar con mano de hierro de su madre, acepta acompañar a Tris en su primera incursión fuera de los confines de Chicago.

Como última entrega de la trilogía de libros de Divergente, Leal estableció un récord de reservas para HarperCollins antes de su publicación en 2013 y vendió 455.000 ejemplares en su primer día en las tiendas. En conjunto, la trilogía ha vendido más de 37 millones de ejemplares y ha pasado meses en lo más alto de las listas de libros más vendidos del New York Times, de iBooks (Apple) y de Amazon.

Los fieles lectores de Divergente también acudieron en masa a las salas de cine para las dos primeras adaptaciones cinematográficas de Summit Entertainment, lo que sirvió para impulsar la recaudación mundial hasta alcanzar los 586 millones de dólares. Para satisfacer las expectativas de los fans de la trilogía, el equipo de producción decidió dividir las 544 páginas de la tercera y última entrega de la misma en dos películas distintas, de modo que la culminante Ascendente quedara pendiente de estreno para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario