Buscar

domingo, 20 de marzo de 2016

Por el Día del Cine Boliviano Películas nacionales se apoderarán de la televisión

Más de una veintena de películas, entre largometrajes, cortos y documentales, serán difundidas, mañana en diferentes horarios por los diferentes canales de televisión en alusión al Día del Cine Boliviano, fecha instituida desde 2007 en conmemoración del aniversario de la muerte de Luis Espinal.

En 2007 mediante decreto supremo, se instruyó a los cines y canales de televisión bolivianos difundir filmes nacionales con la temática de Derechos Humanos y pueblos originarios.

La cartelera varía de acuerdo a gustos géneros además de historias, sin embargo cada una tienen reflejan el cine boliviano en diferentes facetas. Quizás las más conocidas son EL Atraco, Escríbeme postales a Copacabana, quien mató a la llamita blanca o cementerio de elefantes pro nombrar algunas.

PROGRAMACIÓN

La programación en Unitel inicia desde hoy a las 15.00 con Blackthorn es una película western de 2011 dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sam Shepard, Eduardo Noriega y Stephen Rea.1 Escrita por Miguel Barros, la película es un relato ficticio acerca de Butch Cassidy, quien ya anciano, vive bajo el nombre de James Blackthorn en un tranquilo pueblo de Bolivia, veinte años después de su desaparición en 1908. Blackthorn fue rodada en localizaciones de La Paz, Potosí y Uyuni en Bolivia. Mientras que mañana a las 00.30 Escríbeme postales a Copacabana.

En tanto RTP presentará, hoy a las 22.00 el documental Humillados y ofendidos. Mientras que Bolivisión a las 20.00 difundirá El Atraco. Bolivia TV, mañana tiene previsto la proyección de la película ambientada en los años 80' de Juan Carlos Valdivia , a las 22.30 horas.

"Vuelve Sebastiana", el primer film boliviano en obtener un premio internacional, rodada por el cineasta Jorge Ruiz en 1945 será difundida por ATB mañana a las 20.30.

Para hoy Faustino Mayta visita a su prima será presentada en la Red Uno a las 23.00. Mientras que PAT, a la misma hora mostrará Cruces.

Para mañana Cadena A, a las 18.00 pondrá en la grilla La bala no mata. Mientras que Paceñisima TV dedica toda su programación al cine nacional con quien mató a la llamita blanca (00.00), Los Andes no creen en Dios (01.30 ) Sena quina (03.10); Licorcito de coca (04:40); Cementerio de elefantes (06:10); Pandillas en El Alto (Documental) (23:30).

De esta forma los bolivianos podrán disfrutar de películas nacionales tanto en salas de cine cuyo precio de las entradas será de 15 Bs en o también en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario