Buscar

sábado, 26 de marzo de 2016

‘La serie Divergente: Leal. 1ra. Parte’ Enfrentandose a una nueva amenaza

La serie Divergente: Leal. 1ra. Parte, es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth.

Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley y Theo James. Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgår, Naomi Watts y Jeff Daniels.

NUEVOS ENCUENTROS

Bajo las riendas nuevamente del director Robert Schwentke, lo que distingue a Leal del resto de la saga es la expansión del mundo Divergente y la acción. El grupo se enfrenta a una nueva amenaza y el comienzo de la guerra por salvar lo que aman: “Esta vez también tuvimos muchas escenas en locación. Uno de nuestros momentos favoritos en el set fue en el que todos tuvimos que escalar el muro para cruzarlo con arneses. Hacía mucho calor y físicamente fue muy demandante, pero hacer esta escena crucial con todo el grupo fue muy divertido”, comenta Theo James.

Gran parte de este nuevo universo que conocen se centra en la Oficina de Bienestar Genético. En el libro, la autora describe cómo es que el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare es ahora usado como instalaciones de la oficina y laboratorios; sin embargo, no profundiza en detalles del lugar. Esta importante tarea recayó entonces en los hombros del diseñador de producción Alec Hammond.

Y lo mejor de este novel escenario son sus nuevos personajes. Hay muchas caras frescas, empezando por un nuevo villano: David. Atrás se han quedado las artimañas pasivo-agresivas de Jeanine Matthews. Interpretado por Je Daniels, David es el líder de la Oficina de Bienestar Genético, y será tarea del equipo descubrir su agenda secreta. También conocemos a Mathew (Bill Skarsgård), quien trabaja en la oficina y entabla una amistad con Tris, y a Nita (Nadia Hilker), que propiciará un cambio interesante en la relación de Tris y Cuatro.

EL PRINCIPIO DEL FINAL

Además de dividir la última novela en dos cintas, los productores decidieron filmarlas por separado (a diferencia, por ejemplo, de Los juegos del hambre), concluyendo Leal a finales del invierno de 2015, para iniciar la filmación de Ascendente un año después. La causa de esto es la conocida razón que supuestamente busca la fidelidad a los detalles de las novelas: “Había tanto material que sentimos que era necesaria hacer esta división, y tratar cada parte de la historia de manera independiente”, comenta Lucy Fisher, productora. Habrá quien concuerde, habrá quien no, pero lo cierto es que esto también le dio la oportunidad al elenco de no pensar tanto en el inminente final todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario