Buscar

sábado, 19 de marzo de 2016

Día del Cine movilizará a 200 trabajadores del audiovisual

La conmemoración del Día del Cine Boliviano movilizará a unos 200 trabajadores del audiovisual de Cochabamba para el rodaje de seis cortometrajes que serán luego exhibidos de forma abierta para el público cochabambino.

La de este lunes 21 será la tercera maratón de realización de cortos, organizada para celebrar el Día del Cine Boliviano en Cochabamba. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba (la RED), que nuevamente cuenta con el respaldo de la Secretaría Municipal de Cultura.

Para esta versión de la maratón se ha elegido como set de rodaje la plazuela Del Granado, escenario en el que se filmarán seis cortometrajes de no más de tres minutos para luego ser exhibido públicamente, dijo el presidente de la RED, Sergio Estrada. Los rodajes arrancarán a las 8:00 de la mañana y su exhibición está programada para las 19:30. “Agente 00 Dream”, “Travesuras de adolescentes”, “Lluvia de colores”, “Re-Volver”, “Acciones” y “Deseos” son los seis cortos que rodarán equipos de entre 10 a 12 personas, informó Enrique Escóbar, también integrante de la RED.

La secretaria municipal de Cultura, Ninoska Lazarte, resaltó que la actividad del lunes permitirá a la población cochabambina ver de cerca el proceso de realización audiovisual y también involucrarse en él, si así lo desea.

A decir de Estrada, esta iniciativa, que nació para alentar una nueva ley del cine, da cuenta de la vitalidad del sector audiovisual en Cochabamba, que, aun sin grandes incentivos, sigue produciendo de forma colaborativa.

La realización y exhibición en sitios públicos es, además, una alternativa de los realizadores para salir a la pesca del público local, que suele ser reacio cuando de cine boliviano se trata.

Espinal

El Día del Cine Boliviano recuerda cada 21 de marzo el aniversario del asesinato del sacerdote y cineasta Luis Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario