Buscar

martes, 29 de marzo de 2016

Bolivia Lab Producción cinematográfica animará a macrodistritos

La octava edición del Bolivia Lab llevará cortometrajes y películas animadas a Casas Distritales y Barrios de Verdad, informó la directora de la plataforma y jefa de la Unidad de Formación Artística Cultural, Viviana Saavedra.

El Bolivia Lab se realizará del 27 de junio al 3 de julio, en La Paz; mientras que el taller de guion se efectuará del 4 al 10 de julio en Cochabamba. Una de las novedades del encuentro será el impulso a la animación, tema del taller abierto que busca llamar la atención de los jóvenes.

“Se prevé proyectar aproximadamente cinco productos audiovisuales en los Barrios de Verdad, por lo tanto estamos coordinando reuniones con la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas Culturales para definir cuáles serán los espacios beneficiados”, informó Saavedra.

Entre los invitados que confirmaron su participación al Bolivia Lab son el peruano Jimy Carhuas y el ecuatoriano Daniel Jacome de Ecuador. También se busca traer a Bolivia, mediante el consulado de Chile, a Gabriel Osorio, quien ganó este año el Oscar a Mejor Cortometraje por “Historia de un oso”.

Saavedra agregó que la intención es que los especialistas internacionales den charlas sobre animación, stop-motion y videojuegos a los jóvenes que viven lejos del centro de la ciudad.

Desde que inició el Bolivia Lab (2009) el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) apoyó esta actividad y generó, con mayor intensidad, ciertas políticas municipales a favor del cine.

“Las políticas del Gamlp hacia el cine siempre han sido constantes y han sido políticas que han logrado que varios cineastas puedan tener la posibilidad de contar con un fondo para poder iniciar una película, desarrollarla y terminarla”, indicó Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario