Buscar

miércoles, 9 de marzo de 2016

Álvaro Olmos busca la Ayahuasca con su filme

La película El viaje de Susane, del cineasta cochabambino Álvaro Olmos, tiene un avance en el rodaje del 95%. Solo faltan seis escenas para concluir la etapa y se prevé que se termine hasta fin de mes.

Se trata de un drama tipo ‘road movie’, pero “bastante ligero”, según anticipa su director. “Tiene escenas contemplativas y también comedia”.
El largometraje está protagonizado por dos actrices debutantes: la francesa Marie Soriano y la boliviana Sarah Tamayo, y cuenta la historia de Susane y Sole, que emprenden un viaje desde Cochabamba hasta la selva para realizar el enigmático ritual de Ayahuasca. Para llegar, ambas mujeres deben atravesar montañas y en ese trayecto se enfrentan a situaciones no planificadas que ponen a prueba su templanza, su carácter y amistad. “Es una película sobre renacimiento y evolución interna, sobre la madurez y el crecimiento personal”, explica Olmos.

El plan del realizador indica que la película llegue a los cines a fin de año o, en caso de que la posproducción se prolongue, estará a comienzos del 2017. Y es que la fase final tendrá especial atención, para ello se trabajará en Argentina.

Credenciales
Olmos es el autor de los documentales Matrimonio Aimara (2014), Diario de piratas (2013) y San Antonio (2011). El viaje de Susane es la cuarta película del cineasta y la mayor parte se ha grabado en el municipio de Morochata, que está a tres horas de Cochabamba, detrás de la cordillera del parque Tunari. La otra porción fue rodada en Chapare.

De forma paralela, el realizador trabaja en el documental titulado Bienvenidos los muertos, que es un retrato de un embalsamador en el altiplano. “Intento mostrar su conexión con la muerte, con la vida, la música y la cultura. Es un proyecto en desarrollo”.

El viaje de Susane se suma a los próximos estrenos del cine nacional. Por lo pronto hay que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario