Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

'Spotlight', película nominada a seis premios Oscar, es el estreno de esta semana en Santa Cruz de la Sierra.

l cine y el periodismo han estado unidos desde hace muchos años. Distintas películas sobre el trabajo dentro de la sala de redacción, la investigación periodística en las calles, han sido plasmadas en el séptimo arte. "Spotlight", cinta que se estrenará esta semana, forma parte de este universo fílmico. La película se sitúa en el año 2002, cuando un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por algunos sacerdotes de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. El filme, que se encuentra nominado a seis premios Oscar, se estrenará mañana en las salas de cine de Santa Cruz de la Sierra.

Sobre periodismo. La cinta refleja las bases de un periodismo que contrasta con el de la era actual donde los blogueros y la inmediatez del internet desplaza a la investigación de la "vieja escuela", adelantó Michael Keaton, actor que personificó a Walter "Robby" Robinson, jefe de la sección Spotlight en el Boston Globe. "Hay una historia paralela sobre cómo estamos perdiendo periódicos y periodistas que hacen el trabajo duro. Ahora hay cada vez menos trabajadores de la prensa porque cualquiera se considera periodista", destacó Keaton a los medios de prensa.

La visión del director. Por su parte, Thomas McCarthy, realizador de la obra, señaló sobre la motivación para apostar por el argumento de "Spotlight". "Vi esta película como una oportunidad de enseñar con el ejemplo: aquí tenemos la clase de impacto que se puede producir cuando se cuenta con periodismo hecho por profesionales con experiencia", argumentó McCarthy, quien también tiene una carrera como actor y guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario