Buscar

domingo, 21 de febrero de 2016

Rumbo a los 40 años, Cinemateca lanza proyecto “Del cine y otros demonios”

Como parte de las actividades programadas para celebrar en 2016 los cuarenta años de la Fundación Cinemateca Boliviana, el próximo miércoles 24 se dará inicio al programa: “Del cine y otros demonios”, en el que se pone en agenda un tema particular cada mes, el cual es acompañado por un mini ciclo de películas referido a la temática seleccionada, y un coloquio previo que será transmitido por Radio Wayna Tambo, a partir de las 20.00.

Según los organizadores, este es el resultado de una gran alianza estratégica entre la emisora y la institución que permite ampliar alcance y llegar a nuevos públicos también con una intención formativa.

REALIDAD DESDE EL CINE

Del cine y otros demonios es una actividad que se realizará mensualmente de febrero a diciembre de 2016. Cada mes se seleccionará un tema diferente que sea de interés particular y que provoque una reflexión sobre lo cotidiano desde diversos puntos de vista.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores anunciaron que cada mes se hará una selección de tres largometrajes y que para la presentación del tema se invitará a tres personalidades, que darán paso a un coloquio público, que además será transmitido en directo a través de Radio Wayna Tambo. Esto dará como resultado que la Cinemateca ponga en agenda – desde el cine – cuestiones que adquieren particular interés, una vez que son debatidas y llegan a alguna conclusión.

El lanzamiento oficial se realizará el próximo miércoles 24, bajo el denominativo de La Fiesta en el Cine, con el tema “La invención del imaginario festivo”, que se emitirá desde la Sala Luis Bazoberry de la Cinemateca.

Para la actividad programada se contará con la participación de Cleverth Cárdenas (antropólogo e historiador), Rita del Solar (Consultora Gastronómica e Investigadora de comida Novo Boliviana) y Pituko (DJ, Músico y productor), quienes dialogarán desde sus propias experiencias y emitirán sus reflexiones y cometarios de tres largometrajes: “Sonrisa de una noche de verano” (Ingmar Bergman, 1955), “Madeinusa” (Claudia Llosa, 2005) y “24 hour party people” (Michael Winterbottom, 2002).

Las películas serán exhibidas en ese mismo orden, desde el jueves 25 de febrero hasta el sábado 27, a las 19.30. En sesión extraordinaria se exhibirán las tres ficciones en diferentes horarios el domingo 26.

El ingreso al Coloquio es libre y gratuito. Cada función de cine tiene un costo de 20 bolivianos. También estará a disposición el Abono, que permite el acceso a todas las funciones con el precio global de 50 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario