Buscar

lunes, 1 de febrero de 2016

Kung Fu Panda 3' se anota en EEUU el tercer mejor estreno histórico en enero

La película de animación para todos los públicos "Kung Fu Panda 3" se anotó este fin de semana el tercer mejor estreno jamás registrado en EE.UU. durante enero con una recaudación de 41 millones de dólares.

Según datos publicados hoy por la web especializada Box Office Mojo, la cinta de DreamWorks Animation alcanzó con facilidad el primer puesto de la taquilla con unas cifras únicamente superadas en enero por "American Sniper" el año pasado (89,3 millones de dólares) y "Ride Along" en 2014 (41,5 millones de dólares).

El filme original abrió en 2008 con 60,2 millones de dólares, mientras que la segunda parte debutó con 47,7 millones en 2011.

La trama de la película, que cuenta con las voces en su versión original de Jack Black, Bryan Cranston, Dustin Hoffman y Angelina Jolie, gira en torno al reencuentro de Po con su padre y el viaje que emprenderán juntos a la tierra de los osos panda.

El segundo puesto fue para "The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, con 12,4 millones de dólares.

Basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza lo lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

El tercer lugar lo ocupó "Star Wars: The Force Awakens", con 10,8 millones de dólares.

La cinta recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford e introduce en su universo galáctico a jóvenes como Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Óscar Isaac, en una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

El estreno de "The Finest Hours", con Chris Pine a la cabeza, obtuvo la cuarta plaza con 10,3 millones de dólares.

Inspirada en un rescate marítimo real, la película se centra en la historia del Pendleton, un barco petrolero que en 1952 se partió por la mitad durante una terrible tormenta y cuyo rescate afrontaron cuatro vigilantes costeros que se lanzaron al mar en una pequeña embarcación.

Por último, la comedia de acción "Ride Along 2", con Ice Cube y Kevin Hart, se quedó en el quinto lugar con 8,3 millones de dólares.

La trama del filme se desarrolla en Miami, ciudad en la que opera un narcotraficante bajo la máscara de un rico benefactor al que tratarán de capturar los protagonistas siguiendo sus peculiares métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario