Buscar

miércoles, 10 de febrero de 2016

Entre dos hombres, dos países y dos destinos: Brooklyn

Una inmigrante de origen irlandés tiene que decidirse en una historia que habla del éxodo, de la lenta gestación de un anhelado romance, y que indaga en la imprevisible aventura de una joven que se convierte en mujer en América. A través de la contemporánea mirada que nos brinda la película, la historia proporciona una visión retrospectiva de la delicada transformación de Estados Unidos durante los años cincuenta, cuando, tras la II Guerra Mundial, una ola de inmigrantes llegaba a sus costas en busca de prosperidad.

Fox presenta un filme dirigido por John Crowley que está basada en la novela escrita por Colm Tóibín y protagonizada por Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson y Emory Cohen.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

La novela que Colm Tóibín publicó en 2009, ‘Brooklyn’, se convirtió en una de las novelas más aclamadas de la última década. La fuerza y eje central del libro era una típica historia de inmigración, pero narrada por una voz que muy pocas veces se ha escuchado. Mientras que ha habido numerosas historias sobre hombres jóvenes, ambiciosos o desesperados, que se ven empujados a buscar fortuna en América, la novela cuenta una historia diferente, una que trata sobre una callada y modesta pero muy luminosa joven llamada Eilis.

Atrapada entre dos diferentes apelaciones a su corazón, Eilis se enfrenta a uno de los dilemas más formidables y difíciles de nuestro fluido mundo moderno: descubrir cómo combinar el lugar de dónde procedes con el lugar al que sueñas ir.

El libro proporcionaba una insólita visión de la experiencia de una inmigrante, de una joven desvalida que no sólo aprende a abrirse camino en su nuevo país sino a través de su complicado corazón, así como a sobrevivir y no dejarse pisotear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario