Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

'El secreto de la serpiente' Proyecto. Marcos Loayza

El arquitecto, director y guionista boliviano Marcos Loayza está 'terminando de cocinar' una película que prevé estrenar entre julio y agosto de este año. El nombre es 'El Arcano Katari', que traducido al castellano significa 'El secreto de la serpiente'.

Sinopsis. "Es un chico lustrabotas que atraviesa toda la noche paceña, pasa por la historia de la sociedad. La describe, cómo es, cómo ha sido y sobre todo cómo somos", remarca Loayza. Para el director, en la película se podrá observar las artes plásticas, la literatura, el sentido del humor, de la reverencia. "Cómo una sociedad va o no a madurar. Bolivia es aún un país joven y la película trata de eso, trata de ver el alma nacional", apuntó.

Actores. La película tiene entre 60 a 70 actores. Entre los más reconocidos están: Paolo Vargas (protagonista), Luigi Antezana, Toto Tórrez, Alejandro Marañón, Tica Mitchel, Miguel Estellano, Raúl Beltrán, Paty García, Miguel Vargas, Antonio Eguino, Fred Núñez, Ruth Pozo. Cabe aclarar que varios personajes son el antagonista de la historia con los que el protagonista se encuentra durante el recorrido por varios lugares de la noche paceña, no está encuadrado en uno solo.

De la producción. El rodaje comenzó en diciembre, se paralizó por las fiestas de fin de año, pero continuaron hasta hace unos días. En total fueron unas siete semanas las que necesitaron para completar las grabaciones.

La musicalización. A decir del equipo de producción, el sonido es uno de los elementos más importantes de un largometraje, por ello en esta película estará involucrado Sergio Molina; mientras que lo demás estará a cargo de un profesional de Argentina. "Son 'maestros' en lo que hacen y por ello serán parte de 'El Arcano Katari'", remarcó Loayza.

El lanzamiento. El estreno de la película se espera que sea en simultáneo en todo el territorio nacional.

Asistencia. El proyecto se está ejecutando con el premio de Ibermedia y Uru Film de Uruguay, donde también se presentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario