miércoles, 17 de febrero de 2016

De cazadores y cazados: Zootopía


SINOPSIS

Zootopía es una ciudad que no se parece a nada y está compuesta de barrios con culturas diferentes. Hay una lujosa Sahara Square para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y los alces, el Distrito de la Selva Tropical, cálido y húmedo, Little Rodentia para los mamíferos más diminutos, y Bunnyburrow para los millones y millones de conejitos. El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol donde se reúnen una gran variedad de mamíferos.

Zootopía es un lugar en el que puedes ser lo que quieras, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la novata Teniente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que tiene que trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

PRODUCCIÓN ANIMADA

En sus años de historia, Walt Disney Animation Studios ha creado un extenso y rico legado de películas de animales que hablan, del primer cortometraje de Mickey Mouse, Steamboat Willie a Bambi, Dumbo, El Libro de la Selva, Robin Hood y El Rey León. Ahora regresa a la selva con el largometraje Zootopía. “Todos crecimos viendo las magníficas películas de animales de Disney así que estamos familiarizados con esos mundos”, dice el director Howard. “Ahora queríamos rendir homenaje a ese legado pero de forma nueva y diferente llegando aún más lejos. Empezamos haciéndonos la siguiente pregunta: ‘¿Qué aspecto tendría una metrópoli mamífera si la diseñaran los animales?’ La idea nos pareció apasionante y así comenzamos el proyecto de Zootopía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario