Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2016

Creed: Corazón de campeón

SINOPSIS

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, ya que murió antes de que este naciese. A pesar de ello, es indudable que lleva el boxeo en las venas, por lo que Adonis se muda a Filadelfia, lugar del legendario combate de Apollo Creed con un engreído y duro tipo llamado Rocky Balboa.

Una vez allí, Adonis busca a Rocky (Sylvester Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de que éste le insiste en que había dejado el mundo del boxeo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que vio en Apollo; el feroz rival que acabó convirtiéndose en su mejor amigo. Tras aceptar ser su entrenador, Rocky entrena al joven púgil incluso a pesar de que el antiguo campeón se encuentra en plena lucha contra un enemigo mucho más mortal que aquellos a los que se ha enfrentado en el ring.

Con Rocky como su entrenador, Adonis logra en poco tiempo poder luchar por el título, pero ¿será capaz de desarrollar a tiempo no solo la determinación sino también el corazón de un boxeador de verdad, y aplicarlo en el ring?.

SOBRE LA PELÍCULA

En Creed: Corazón de campeón también actúan Tessa Thompson, interpretando el papel de Bianca, una cantante y compositora de Filadelfia que tiene una historia con Adonis; Phylicia Rashad (la Magnolias de acero de Lifetime), en el papel de Mary Anne Creed, la viuda de Apollo; y el púgil profesional inglés y ganador en tres ocasiones del Campeonato ABA en la categoría de peso pesado, Anthony Bellew, en el papel del campeón de boxeo Pretty Ricky Conlan.

De Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. y New Line Cinema, llega Creed: Corazón de campeón una película del oscarizado cineasta Ryan Coogler. La película reúne a Coogler con la estrella de Fruitvale Station, Michael B. Jordan, en el papel de hijo de Apollo Creed, y explora un nuevo capítulo de la historia de Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone cuyo papel icónico fue nominado al Oscar.

Ryan Coogler ha dirigido la película a partir de un guión que él mismo ha escrito junto a Aaron Covington, basado en una historia del propio Coogler.

Hace falta fuerza y determinación para ser un boxeador de talla mundial, pero para Adonis Johnson, incluso con el boxeo en la sangre, hará falta algo más: Rocky Balboa. Para escapar de la sombra de Apollo Creed, el padre que nunca conoció, Adonis debe hacer que Rocky vuelva al ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario