Buscar

lunes, 1 de febrero de 2016

Chloe Grace Moretz

Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

La Película basada en el libro homónimo de Rick Yancey, novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre y Divergente. El film lo protagoniza Chloë Grace Moretz (“Si decido quedarme”, “Kick-Ass 2”), junto a los actores Alex Roe (“The Cut”, “The Calling”), Nick Robinson ("Jurassic World", "Boardwalk Empire"), Ron Livingston (Vacaciones, Parkland) y María Bello (“En tercera persona”, “Prisioneros”). La dirección corre a cargo de J Blakeson (“La desaparición de Alice Creed”).

Mujer del siglo XXI

Chloe Grace Moretz sabe que la salvación del mundo y del cine de acción pasa también por las mujeres. Y está empeñada en demostrarlo.

“A mi edad, estoy intentando encontrar papeles que retraten bien a las mujeres en 2016. A las mujeres jóvenes en 2016, en concreto. Porque creo que no hay suficientes papeles que muestren el dinamismo que tenemos, que no es necesariamente muy masculino o muy femenino. Es muy ambiguo”, afirmó Moretz a Cinemanía.

Explicó además lo que más le gusta de Cassie [su personaje en La quinta ola], explica que empieza como alguien más inocente, más dulce, la típica adolescente. Pero la ves convertirse en una mujer. Y ves cómo lidia y lucha con cosas que normalmente sólo se verían en una historia escrita para un personaje masculino. “Por eso la sentí muy real y me lo pasé muy bien”, añadió Moretz.

“Estamos poniendo tanto énfasis en el feminismo ahora mismo, hacemos películas pro-mujeres. Pero lo que ojalá pase sea que haya películas con protagonistas masculinos y femeninos por igual. Como Star Wars. Es una gran película cuya protagonista da la casualidad es una mujer. Y punto. Y el personaje es tan bueno. Lo que espero es que no vayan y digan: ‘Otra peli feminista’. Es sólo una gran película con una protagonista”, dijo.

Personajes con mensaje

Moretz no busca películas vacías, sino mujeres que tengan algo que decir a la audiencia. Comentó a Cinemanía que lo tuvo muy claro desde los 13 años. Justo antes de hacer "Carrie". Por aquel entonces conoció a Jessica Chastain, protagonizaron juntas la película “Tierra de asesinatos”. En aquel rodaje hablaron mucho las dos sobre femineidad y lo que significa ser una mujer hoy. “Yo tenía 13 años. Estaba encontrándome a mí misma e intentando descubrir qué era ser mujer y adulta. Y ella me hizo ver muy claramente que la gente hace caso de las películas que eliges, quieras o no quieras. Incluso los proyectos más pequeños los acabará viendo un chico o una chica y, de alguna forma, eso puede cambiar la manera en la que ven el mundo”, destacó.

La técnica la tiene

Con ese pasado de Hit-Girl en “Kick-Ass”, la fuerza y técnica para convertirse en heroína real o de ficción la tiene. “Fue gracioso para La quinta ola porque como llevo años haciendo películas de acción estoy bastante entrenada en escenas de ese tipo, pero mi personaje en la película jamás había cogido un arma, nunca se había peleado, así que muchas veces cortábamos el rodaje y me decían: ‘No, no, no, ella no sabe cómo se dispara, tienes que sujetar el arma de alguna forma extraña”, confesó Moretz.

Y si llega el fin del mundo de verdad...

“De terremotos no quiero ni oír ni hablar porque viviendo aquí y cuanto más sé… Pero si me preguntas si estaría preparada para lo que pasa en La quinta ola… Estaría preparada para cazar, crear shelter y ese tipo de cosas. Tendría problemas con lo de hacer fuego. Eso sí. Pero creo que si las circunstancias me obligan, soy bastante astuta. Podría salir de una situación así bastante airosa. Al menos sobreviviría a las primeras olas. Pero la gripe acabaría conmigo. Me enfermo muy fácilmente.”, señaló a modo de concluir la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario