Buscar

domingo, 21 de febrero de 2016

Carga Sellada se estrenará en Sucre

Confirmado, en Sucre también se podrá asistir a la premier del filme boliviano “Carga sellada”, que se proyectará en las principales salas del país este jueves 25 de febrero. El estreno nacional se realiza ante una creciente expectativa generada por las nueve nominaciones que consiguió la película para la tercera edición de los Premios Platino de cine iberoamericano.

El filme fue dirigido por Julia Vargas y el guión se realizó en coautoría entre la directora cochabambina y el Premio Nacional de Novela Juan Claudio Lechín.

La historia narra un suceso real que transcurrió en la segunda mitad de la década del noventa, cuando un tren cargado con residuos tóxicos ingresa en el altiplano.

“La película aborda un tema sobre el que me interesa llamar la atención, urgente y descuidado: el de la basura tóxica que recibimos. Pero también habla del abandono; de los pueblos, los trenes y los pasajeros, abrumados por una tarea que no les corresponde pero que nadie quiere asumir; de un viaje sin destino para el tren y para los personajes”, respondió Julia Vargas, en una entrevista para el portal de cine latinoamericano “Punto Cine”.

Esta película junto a “Norte Estrecho” de Omar Villarroel y “Boquerón” de Tonchy Antezana, fueron seleccionadas para la edición 2016 de los Premios Platino que se realizará en Uruguay a mediados de año y en la que compiten los mejores filmes de la industria del cine iberoamericano.

De las cintas, “Carga Sellada” se alzó con nueve nominaciones en las áreas de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejores actuaciones masculinas y femeninas, y Mejor Dirección de Arte, entre otras.

“La estética es muy austera. Transmite cómo se vivencia el altiplano y un vagón de tren, casi como un ataúd, que encierra a los personajes abandonados a su destino”, apuntó Vargas, en la citada entrevista.

Estreno en Sucre
La publicidad del estreno en todo Bolivia mencionaba sólo a las salas de cine del eje troncal del país, pero luego el anuncio cambió a "Estreno en las mejores salas del país". "Tenemos confirmado el estreno de la película Carga Sellada", recalcó un encargado del Cine SAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario