miércoles, 17 de febrero de 2016

Basada en una historia real: La verdad oculta

Will Smith protagoniza este thriller dramático basado en la historia increíble pero cierta de David contra Goliat del Dr. Bennet Omalu, un brillante neuropatólogo forense emigrado a Estados Unidos que realizó un importante descubrimiento médico. La conmovedora cruzada que emprende el Dr. Omalu lo pondrá en peligro, al enfrentarse a una de las instituciones más poderosas del mundo.

DETALLES DEL FILME

“Me identifico con las personas que denuncian las injusticias, los que cuentan la verdad, los que se enfrentan al sistema, las historias de David contra Goliat”, afirma Peter Landesman, que escribe y dirige el nuevo filme La verdad oculta, la historia del Dr. BennetOmalu, un doctor que realiza un importante descubrimiento médico. “La idea de que este hombre sea el único capaz de decir la verdad, nuestra verdad, sobre nosotros, sobre algo que nos apasiona, es poética e increíble. Lo único que quiere es ser estadounidense, decir la verdad y ser bueno”.

“Peter posee unas habilidades muy particulares”, comenta Will Smith, que encarna al Dr. Omalu. “Peter es periodista de investigación. Está acostumbrado a ahondar en los pormenores de unas circunstancias y de una persona, está acostumbrado a profundizar ampliamente en las cosas de un modo que en general no se haría en una película. Pero también es un pintor, así que toma todo eso y lo traduce en imágenes, lo que es un don verdaderamente excepcional”.

Para el guionista y director Peter Landesman, el filme trata sobre mucho más que el fútbol americano. “El fútbol americano profesional es más que un deporte. Más que un negocio. Es una institución nacional y cultural. Hay mucho en juego, cultural, social y económicamente. Y, como todo negocio enorme, hay unos grandes intereses implicados que pretenden que siga adelante a toda costa. Cuando el Dr. Omalu realizó un descubrimiento que hizo peligrar no solo la forma habitual de funcionar el negocio, sino la misma esencia del juego -los impactos, la violencia- esos intereses se pusieron a trabajar a toda máquina. Pero al Dr. Omalu lo único que le importaba era la verdad y el espíritu de los muertos, y estaba decidido a dar a conocer los hechos. Espero que la película también lo haga. No podría haber más en juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario