Buscar

miércoles, 6 de enero de 2016

‘Star Wars’ supera taquilla de ‘Titanic’ y ‘Jurassic World’

La cinta Star Wars: El Despertar de la Fuerza comenzó el nuevo año con confianza, recaudando 88.3 millones de dólares más y manteniéndose en la cabeza de la taquilla por tercera semana consecutiva.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos en Estados Unidos tanto de Jurassic World como de Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos, con 740.3 millones en apenas 19 días de su lanzamiento. La película con más ingresos sigue siendo Avatar, con un ingreso bruto hasta el momento de 760.5 millones de dólares.

¿QUÉ NUEVO RÉCORD ALCANZARÁ?

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la séptima película de la célebre saga de ciencia ficción podría convertirse en la más taquillera de todos los tiempos según las cifras del mercado que la sitúan en el decimoquinto lugar.

Tras su estreno el pasado 18 de diciembre, la cinta dirigida por J.J. Abrams ha ingresado globalmente más de mil millones de dólares, sin contar otra decena de récords asociados a la recaudación. La estimaciones de sitios especializados convierten a esta entrega como la candidata para superar los dos mil 788 y los dos mil 187 millones recaudados por Avatar, entre 2009 y 2010, y Titanic, ambas del también director estadounidense James Cameron.

La saga espacial ideada por George Lucas cruzó la barrera de los 500 millones de dólares en diez días y tuvo el mayor debut, sólo en los Estados Unidos, para superar a la exitosa Jurassic World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario