Buscar

sábado, 9 de enero de 2016

Sony reedita las bandas sonoras de los seis primeros filmes de 'Star Wars'



Después de batir casi todos los récords de taquilla con su séptima película, "Star Wars" ofrece ahora una nueva edición de sus primeras seis bandas sonoras, informó este viernes el sello Sony Classical.

La disquera reeditó las bandas sonoras de las primeras seis películas de "Star Wars" en colecciones de 11 LPs, de 10 CDs o descargas de alta fidelidad digital.

La colección de CD también incluye un DVD con entrevistas a Harrison Ford, quien interpreta a Han Solo en la saga espacial, y a John Williams, el compositor de la música.

"Star Wars" ha producido algunas de las piezas de música clásica más exitosas, con generaciones de fanáticos que instantáneamente reconocen el sonido neorromántico de la apertura del filme.

La banda sonora de la séptima entrega, "Star Wars: El despertar de la fuerza", abrió en la casilla cinco en la lista de Billboard de venta de discos en Estados Unidos, un éxito inusual para una composición de música clásica en la gran pantalla.

Esta última banda sonora tuvo como director invitado el maestro venezolano Gustavo Dudamel, que a sus 34 años es una estrella de la música clásica y dirige la Filarmónica de Los Ángeles.

Batiendo casi todos los récords de la industria del cine, "El despertar de la fuerza" se convirtió en el más taquillero de Estados Unidos y Canadá al recaudar 764,4 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas, indicó el jueves Disney.

John Williams es uno de los más prolíficos compositores de música para películas y también ha musicalizado producciones de Steven Spielberg, incluida "Indiana Jones", también protagonizada por Harrison Ford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario