Buscar

lunes, 25 de enero de 2016

REAVIVA CRÍTICAS CONTRA HILLARY “BENGASI”

El ataque mortal contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en 2012, continúa siendo un dolor de cabeza para la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, esta vez en forma de una película de acción de Hollywood.

El filme sobre los dos ataques que dejaron cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador Chris Stevens, se ha ganado los elogios de los conservadores porque de forma indirecta critica la gestión de Clinton, entonces secretaria de Estado.

“13 Horas: los soldados secretos de Bengasi” cuenta la noche del 11 al 12 de septiembre de 2012 a través de la mirada de seis personajes, exsoldados de élite estadounidenses contratados por la CIA para proteger sus instalaciones secretas en esa ciudad libia.

La película retrata su heroica lucha durante esa noche con incesantes explosiones, características de las películas de Michael Bay (“Transformers”, “Pearl Harbor”, “Armageddon”), para repeler los ataques.

Un primer ataque ocurrió a inicios de la tarde contra el consulado estadounidense, donde Stevens falleció rápidamente asfixiado en un incendio provocado por los atacantes islamistas. El analista Sean Smith también falleció.

Algunas horas más tarde ocurre un segundo asalto contra unas instalaciones de la CIA, a dos kilómetros del consulado. Los seis exsoldados defendieron el edificio disparando desde el techo contra decenas de hombres fuertemente armados.

El exsoldado Tyrone Woods y el operador Glen Doherty perecieron en ese ataque.

La tesis del filme es simple: los hombres en Bangasi no recibieron ningún refuerzo de Washington o del Pentágono, pese a múltiples llamados de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario