Buscar

lunes, 4 de enero de 2016

Primer 'peli' de terror 'La Herencia' se estrena el 15 de enero

La primera película de terror en 3D producida cien por ciento en Bolivia, La Herencia, saldrá a la luz el próximo 15 de enero y tendrá su premier en el Cine Center en el eje troncal que comprende Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Es así que su director y guionista, Christian Calvo De Herrera, da un pequeño adelanto de lo que podrán ver los aficionados a este género.

Con nueva propuesta. Sin duda la idea de hacer esta película nace con la necesidad de indagar en este género en el cine boliviano, así lo hace saber Calvo, quien señaló que la elaboración del guión duró aproximadamente un mes y la parte más complicada y compleja sin duda fue la preproducción, que les tomó un año entre la búsqueda de presupuesto y auspicio. “Es una nueva propuesta de cine boliviano, ya que es la primera producción real de terror boliviano. Fue grabado con equipos de alta tecnología, es un proyecto bastante ambicioso y sin duda es una propuesta que tiene formato americano”, añadió.

Grabación local. La Herencia fue grabada durante un mes. La locación principal donde se grabó más del 50% de la película fue en una mansión abandonada, ubicada en la avenida Alemania y 3er anillo, locación perfecta para la trama de la película. La posproducción se realizó en la capital cruceña, sin embargo, los efectos digitales fueron llevados a Barcelona.

Para no perdérsela. Por otra parte, Calvo enfatizó que el principal objetivo de la película será que la gente no suelte el hilo conductor de ella durante los 95 minutos. “Creemos que la historia tiene mucha fuerza para generar esa tensión en el público y lo que promete la película es que nada está dicho hasta los últimos cinco minutos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario