Buscar

miércoles, 6 de enero de 2016

Paolo Agazzi dará un taller de guion



Paolo Agazzi quiere que los realizadores tengan claro cómo se crean los personajes durante la escritura del guion y que los actores entiendan la esencia del personaje, por eso dará un taller de cine desde el 19 de enero en la Cinemateca (Óscar Soria 100).

“Vamos a abordar la formación de los personajes durante la escritura del guion, considerando que los personajes son los motores que hacen avanzar una buena historia y son fundamentales. La segunda parte es entrar en las características del personaje y hacerlo suyo; ése es un aspecto fundamental para un actor”, indicó el cineasta.

Para Agazzi es muy importante que se entienda el espíritu del personaje y para ello tiene que estar bien explicado en el guion. “De lo contrario no se logra lo que el director quiere. La tercera etapa del taller busca que el actor haga suyo al personaje y se enfrente con la puesta en escena”.

El taller tendrá una duración de tres semanas, una por módulo. “A veces no se tiene la suficiente experiencia académica porque se la obtiene con el ejercicio de la profesión. El taller de formación en guion y manejo de actores acercará a los nuevos realizadores y actores al cine de ficción”, detalló el cineasta, quien se formó en Italia y dirigió las películas Mi socio, Los hermanos Cartagena, El día que murió el silencio, El atraco y Sena quina. Además en Bolivia tuvo como maestros a los cineastas Óscar Soria y Antonio Eguino, quienes lo introdujeron en el cine.

“Por lo menos una vez al año hago algo parecido. Como es principio de año, la Cinemateca me ha ofrecido el espacio para hacer un taller y me animé. Creo que es importante que los directores con experiencia estén disponibles para los jóvenes”, comentó.

El taller tendrá el horario de 19.00 a 21.30 y no tendrá un enfoque tradicional de cursos técnicos. “Las instancias académicas en Bolivia son muy precarias y hay que trabajar en eso”.Las inscripciones se realizan en la Cinemateca Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario