Buscar

miércoles, 13 de enero de 2016

La herencia’ abrirá mañana la cartelera del cine boliviano



Toda familia tiene secretos. Pero Alan (Alejandro Amores) descubrirá que el misterio de su madre es mucho más letal. Dirigida por Christian Calvo, La herencia es la cinta de terror que abrirá mañana la cartelera de estrenos nacionales en tres ciudades. “Siempre fui un fan del género de terror y de la ciencia ficción; durante años fue mi sueño dirigir una película de este tipo”, indicó el realizador boliviano.

El guion —también escrito por Calvo— narra la historia de una mujer que, para salvar la vida de su retoño, hace un trato con una deidad. A cambio de salvar la vida de Alan, la mujer entregaría su alma y las de dos generaciones posteriores. Tiempo después, cuando el muchacho ya es un adulto, la maligna entidad reclamará su pago, atormentando de paso a su esposa Sara (Gisely Ayub).

La productora El Esperpento tardó dos años en completar la cinta, realizada enteramente en Santa Cruz y se invirtió $us 100.000, con apoyo de inversionistas independientes y de la productora BolAr de Jorge Sierra —productor de El ascensor y director de Juego de sillas— quien también es el director de fotografía de esta obra.

La herencia cuenta con efectos especiales digitales y animación en 3D. “Hemos logrado crear una atmósfera inquietante, con imágenes impactantes. Ayuda que hemos trabajado en una mansión abandonada en Santa Cruz. Esta es una construcción excepcional y se convirtió en un personaje más de la película”, aseguró Calvo.

El director asegura que es una película de terror sicológico en el que el espectador no sabe qué es lo que pasará hasta los cinco minutos finales. “Creo que conseguimos un producto que tenga al espectador boliviano al borde de su asiento, que se asuste durante la función y que salga contento”, agregó el realizador.

La cinta de 90 minutos de duración se estrenará el jueves en las salas de los cines Center de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Posteriormente llegará a cines de Potosí, Sucre y Tarija. Además de La herencia, El Esperpento y Calvo tienen un nuevo proyecto, esta vez de ciencia ficción. Si todo sale según lo previsto por la productora, el rodaje comenzará a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario