Buscar

miércoles, 6 de enero de 2016

'La gran apuesta', película protagonizada por un importante reparto coral, es el estreno cinematográfico de esta semana.

En el 2010, cuando los efectos de la debacle financiera estadounidense se encontraban en su apogeo, se publicó un libro llamado "La Gran Apuesta". El mismo, escrito por Michael Lewis y que hace una reflexión sobre el quiebre del sector inmobiliario, ha sido adaptado a la gran pantalla. La trama se centra en cuatro tipos (Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt,), quienes estando fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. Entonces deciden poner en práctica una idea: "La Gran Apuesta", pero es ahí que sus inversiones de riesgo los conducirán al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. Se estrena mañana en las salas de cine de Santa Cruz de la Sierra.

Sobre los personajes. El multifacético actor Christian Bale comentó acerca de lo que le atrajo para participar en esta cinta. "Mi personaje no interactúa mucho con otras personas, pero es uno de los hombres más brillantes, conmovedores y sinceros que he encontrado”, detalló.

Agregó que Michael Burry, personaje al cual interpretó, estudió miles y miles de hipotecas individuales con objeto de crear un patrón. "Nadie más tuvo la energía para hacer eso. Todos los otros solo se divertían y ganaban mucho dinero. Nadie deseaba gritar: 'Detengan el autobús, me quiero bajar', pero Michael sí lo hizo", agregó.

Una mirada. Por su parte, el director del filme Adam McKay, quien tiene un importante rol en comedias, quería mostrar que el colapso financiero era más acerca de un sistema que de individuos. "Necesitamos bancos. Los bancos no son, en esencia, malos... simplemente no necesitamos bancos corruptos", definió el cineasta pocas horas antes del estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario