Buscar

miércoles, 20 de enero de 2016

DVD con baja calidad Salas de cine compiten con piratas


COMERCIANTES EXPONEN SU MERCADERÍA AL PÚBLICO.

Rumbo a la 88 entrega de los premios Oscar, los cines paceños alistan sus salas para recibir a siete de los filmes destacados que tienen la posibilidad de recibir un galardón el 28 de febrero próximo. EL DIARIO hizo un recorrido por las principales calles donde se comercializan DVD y se percató que algunas de las cintas de esas películas están ya a la venta, pero tienen baja calidad.

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS

Las salas del Multicine y Cine Center presentan en cartelera “El renacido”, dirigido por Alejandro G. Iñárritu, con estelar actuación de Leonardo DiCaprio, y nominaciones a mejor película, actor y director, entre otras, y que se estrenará mañana jueves. "La habitación", con probabilidades de llevarse las estatuillas a mejor película y director, entre otras cuatro categorías, también se estrenará mañana. Ambas historias, basadas en hechos reales, compiten por dos de los principales premios.

En tanto, para el 4 de febrero Sylvester Stallone volverá a la pantalla grande, interpretando a Rocky Balboa, en la película titulada en inglés Creed, papel por el que está nominado a mejor actor de reparto.

PIRATERÍA

Pese a la notable oferta que tienen para el inicio del año, muchas salas de cine se ven perjudicadas por la piratería, pues a través del mercado negro ya adquirió las producciones cinematográficas. Pese a la baja calidad que tienen el público las adquiere.

Uno de los comerciantes de la calle Tiquina, que al ser entrevistado mantuvo su identidad en reserva, afirma que Mad Max: Furia en la carretera y Marte, nominadas al Oscar, como mejores películas, hasta el momento las versiones piratas son las más comercializadas.

"Entre los favoritos están Max Mad y Marte, aunque también en estas semanas una de las más buscadas fue la de Sylvester Stallone (Creed) –afirma– los discos llegan de todas partes, por el Desaguadero, algunos van a la frontera a adquirir materiales, porque tardan en llegar acá ( a La Paz) e incluso dice que ahora es mucho más fácil, gracias a las tecnologías, pues sólo buscan los videos y descargan para hacer las copias y venderlas.

Otro de los comerciantes, identificado como Ramón, informó que después que el filme se estrena en las salas de cine, las copias originales les llega dentro de tres a cuatro semanas, pero "las copias de cine salen al día siguiente".

En este puesto, una de las más buscadas es “El renacido”, cuyo protagonista es DiCaprio. Además, refirió que el disco más vendido es “Star Wars: El despertar de la Fuerza” de J.J. Abrams, nominada a mejor sonido y mejor efecto de sonido. Ramón informó que al día vende hasta 30 discos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario