Buscar

miércoles, 20 de enero de 2016

Cinemateca exhibirá La misión, un clásico

La misión, el filme clásico del cine mundial, que trata sobre las misiones jesuíticas, será proyectada el sábado en la Cinemateca Boliviana en el marco del proyecto la Mejor Película del Mes.
Mela Márquez, directora de la Cinemateca, explicó que la película fue elegida por las hermanas cantantes líricas Susana y Daniela Renjel, con amplia y destacada trayectoria en ese género musical.
El proyecto la Mejor Película del Mes, que se implementó hace diez años, da opción a las personas a elegir la película que más “les impactó o cambió sus vidas”, explicó Márquez.
La misión, de Roland Joffé, tiene a Robert de Niro como el actor principal y ganó varios premios como Globos de Oro al Mejor Guión, Mejor Banda Sonora (Ennio Morricone). Además recibió 7 nominaciones al Oscar a la Mejor Fotografía. Cuando se estrenó en 1986 obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese año. “La misión es un culto al cine que se presentó en 1996 y es una reseña de la vida de los indígenas del Amazonas y los conquistadores”, afirmó Márquez.
El argumento de la película se sitúa en la hispanoamérica del siglo XVIII. En plena jungla tropical, junto a las Cataratas del Iguazú, un misionero jesuita, el padre Gabriel, sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario