Buscar

viernes, 22 de enero de 2016

Cinemateca cobrará con billetes de Alasita



Desde hace cuatro años, la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) ofrece por Alasita una oferta donde las personas pueden ir en parejas y una entrada se pagará con billete real y otra con dinero de Alasita.

“Es una tradición y no importa el corte ni el tamaño. Hacemos esto por dos motivos. Uno, porque la tradición de nuestro país esté en el imaginario de la Cinemateca e incentivarla. Dos, ese dinero recolectado lo ponemos en una caja fuerte porque nos trae suerte”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca.

Márquez agregó que debido a que regalar es muy importante para Alasita, “dar una entrada de Bs 30 por un billete es un incentivo para el público”. En la cartelera de la Cinemateca se tendrá el estreno de Nikkei, un documental sobre la comunidad japonesa que migró a Latinoamérica, de la directora Kaori Flores Yonekura, que filmó tanto en Venezuela como en Perú.

“Otra de las películas que tendremos es El caso boliviano, de Violeta Ayala, que sigue en cartelera y con buena acogida. Además Boquerón (Tonchy Antezana) y otras películas bolivianas. Hay un homenaje a David Bowie que tiene filmes que nunca se han visto, y para niños tendremos Meñique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario