sábado, 28 de febrero de 2015

Fox+ estrena películas ganadoras del Oscar



El canal por cable Fox+ de la cadena Fox anuncia el estreno de las dos películas más premiadas en la última entrega de los Oscar, The Grand Budapest Hotel y Birdman, cada una con cuatro estatuillas.

Información difundida por la oficina de la cadena en la región señala que “la experiencia de entretenimiento Premium única y la más completa de América Latina contará próximamente con el estreno exclusivo para Tv paga de las dos películas que se coronaron como las grandes ganadoras en la 87 entrega de los Premios de la Academia”.

Galardonadas con cuatro estatuillas cada una fueron las dos películas más premiadas de la noche.

Birdman se llevó el premio mayor en la categoría de Mejor Película, sumado al del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, quien adicionalmente junto a los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el norteamericano Alexander Dinelaris ganaron por Mejor Guión Original, asimismo el mexicano Emmanuel Lubezki fue premiado por Mejor Fotografía.

The Grand Budapest Hotel fue galardonada por Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original — a cargo de Alexandre Desplat—, Mejor Diseño de Vestuario —Milena Canonero— y Mejor Maquillaje —Frances Hannon y Mark Coulier—.

“Los resultados de esta edición de los premios de la Academia confirman la calidad de la oferta de películas del paquete Premium de FOX+. Este año tenemos no solo a la merecedora del galardón máximo, Birdman, sino también The Grand Budapest Hotel”, señala la información difundida.

Ambas podrán ser vistas en alta definición y en la plataforma online FoxPlay.

“The Grand Hotel Budapest estará disponible a partir del 28 de febrero y más adelante estrenaremos Birdman”, señaló Edgar Spielmann, ejecutivo de FOX International Channels Latin America.

The Grand Hotel Budapest, del director Wes Anderson y con un elenco que incluye a Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Edward Norton y Mathieu Amalric, llega hoy a Fox 1 a las 21.00.

Hasta siempre “Señor Spock”

Pasará a la historia de la cultura popular por la interpretación del señor Spock en Viaje a las estrellas y su frase “He sido y siempre seré tu amigo, larga y próspera vida”. El actor Leonard Nimoy falleció ayer a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informaron sus familiares. Nimoy hizo público, en 2014, que padecía esa dolencia después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba “bien” pero no podía “caminar distancias muy largas”, antes de pedir a los fumadores que aprendieran “la lección”. Nimoy atribuyó sus problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas. La noticia de su fallecimiento fue revelada al diario Los Angeles Times por el hijo del actor, Adam Nimoy. SU PERSONAJE Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar. Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica “Star Trek” entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. El actor volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, “Star Trek” (2009) y “Star Trek: Into the Darkness” (2013). El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura o la fotografía. En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada “Yo no soy Spock”. Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y de momento definitiva autobiografía: “Yo soy Spock”. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció hoy que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.

viernes, 27 de febrero de 2015

Documental sobre el TIPNIS se estrena

El documental “Asfaltar Bolivia”, realizado por el investigador catalán Marc Gavalda, se estrenará hoy, a las 18:30, en el CESU-UMSS (calle Calama No 235, entre Nataniel Aguirre y Esteban Arze). El documental se aboca a la captación testimonial de los sucesos originados en 2011 en la región del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la lucha indígena en contra de la construcción de la carretera que atravesaría esa área protegida.

Fallece Leonard Nimoy, el carismático Spock de "Star Trek"

El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga "Star Trek", falleció hoy a los 83 años en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informó su familia. Nimoy hizo público en 2014 que padecía esa dolencia después de que trascendieran fotografías en las que aparecía en una silla de ruedas conectado a un respirador artificial. El intérprete explicó en su cuenta de Twitter que se encontraba "bien" pero no podía "caminar distancias muy largas", antes de pedir a los fumadores que aprendieran "la lección". Nimoy atribuyó sus problemas de salud a sus años de adicción al tabaco, un hábito que había dejado hacía más de tres décadas. La noticia de su fallecimiento fue revelada al diario Los Angeles Times por el hijo del actor, Adam Nimoy. Nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston, era hijo de inmigrantes ucranianos judíos ortodoxos y se convirtió en un icono de la cultura pop idolatrado entre los fanáticos de la ciencia ficción por encarnar en la pequeña y la gran pantalla a Spock, un extraterrestre del planeta Vulcano de gran inteligencia pero con dificultades para socializar. Nimoy hizo de Spock en la serie de exploración galáctica "Star Trek" entre 1966 y 1969 y retomó el personaje en múltiples ocasiones en el cine, con la adaptación del programa a la gran pantalla entre 1979 y 1991, años en los que se estrenaron seis largometrajes. El actor volvió a reaparecer como Spock en la reedición de la saga dirigida por J.J. Abrams, "Star Trek" (2009) y "Star Trek: Into the Darkness" (2013). El papel del vulcaniano marcó profesionalmente a Nimoy, pese a sus esfuerzos por no encasillarse que le llevaron a buscar otras vías creativas en el teatro, la literatura o la fotografía. En 1975, publicó su primera autobiografía, significativamente titulada "Yo no soy Spock". Sin embargo, veinte años más tarde, ya reconciliado con el personaje y tras reconocer lo que le había aportado, publicó en 1995 la segunda y de momento definitiva autobiografía: "Yo soy Spock". La Cámara de Comercio de Hollywood anunció hoy que depositará un ramo de flores sobre la estrella que lleva el nombre de Leonard Nimoy en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood. EFE

Filme boliviano participa en festival internacional

El filme “Norte estrecho”, del boliviano Omar Villarroel, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Guadapalaja, en competencia oficial por el premio Mezcal en la trigésima versión del evento que se inicia los primeros días de marzo. Esta producción cuenta con la participación del destacado actor boliviano Luis Bredow y la reconocida actriz mexicana Carmen Salinas. “Norte estrecho” es un largometraje que toca el tema migratorio de Latinoamérica a Estados Unidos, ha sido producido en locaciones de Bolivia, México, Argentina y Estados Unidos. Cuenta con un elenco Según Villarroel, la película fue seleccionada de 88 filmes que fueron presentados para el festival, pero sólo quedaron 20 en concurso y entre ellos la coproducción nacional. La película “Norte estrecho” se hizo acreedora al Premio Finaliza 2014 en el marco del Bolivia LAB 2014, incentivo con el cual esta producción ha sido finalizada en los estudios de Filmosonido de Chile. Se tiene previsto que el estreno del largometraje, a nivel mundial sea el 12 de marzo en el mismo festival y posteriormente será difundido el 13 y 14. A Bolivia, si bien no se tiene una fecha exacta, el filme será presentado en agosto. El filme cuenta cuatro historias de migrantes en Estados Unidos, quienes se comunican con sus familiares en un local de videoconferencias, propiedad de un residente boliviano ilegal, interpretado por el actor nacional Luis Bredow. El boliviano Jorge es dueño de un negocio de videoconferencias llamado “Contacto Vivo” en el área metropolitana de Washington; Julio también de nacionalidad boliviana, se reúne con su hija Cristina a través de las videoconferencias, donde es recriminado por la niña por su supuesto abandono y quien usa su oso de peluche para expresar su tristeza. Doña Charo emigró junto a su hija de 3 años, de México a los Estados Unidos hace 10 años atrás y lleva mucho tiempo luchando por mantener a su hijo Pedro en una universidad privada en México DF.

jueves, 26 de febrero de 2015

Uri Carrasco representa a Bolivia en el Filmapalooza

Uri Carrasco está en Los Ángeles (California, EEUU) para exhibir su cortometraje titulado Nina en el Teatro Chino de Hollywood, en el marco del Festival Filmapalooza. La producción, de siete minutos de duración, resultó ganadora del concurso 48 Hour Film Project, que retó a cineastas de todo el país a elaborar en 48 horas un ‘corto’ con una temática al azar, es por eso que la obra de Carrasco estará entre otras 100 piezas de todas las latitudes del mundo. El festival cinematográfico se celebrará desde hoy hasta el lunes 2 marzo. “Es un gran honor representar a Bolivia. Soy un orgulloso del talento que hay en el país y estoy seguro de que la gente de otras culturas lo apreciará”, afirmó el realizador de 31 años. Nina pertenece al género noir, cuyos componentes son el tener a una mujer fatal, intriga y una voz en off que narra las acciones. Para elaborar esta pieza, Carrasco se rodeó de personalidades creativas de nuestro medio, entre ellos estuvieron el artista plástico Alfredo Román, que se encargó del arte; Óscar Barbery, también artista y director creativo de la agencia de publicidad Athos, desarrolló el guion junto al escritor cubano Alejandro Suárez. El músico y dibujante Pablo Miño se ocupó de la banda sonora y Álvaro Arana, de la fotografía

Ida, ganadora del Oscar, se estrena en el país

Ida, la cinta polaca ganadora del premio Oscar a Mejor Película Extranjera y dirigida por Pawel Pawlikowski, se estrenará hoy en Bolivia. La película es distribuida en el país por Londra Films. En el caso de La Paz se proyectará en las salas de la Cinemateca Boliviana, MultiCine y MegaCenter. El domingo, Ida recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La cinta, filmada en blanco y negro, ganó a la rusa Leviatán, la estonia Mandariinid, la mauritana Timbuktu y la argentina Relatos salvajes. El filme narra la historia de Anna, una joven novicia que, en la Polonia de 1960 y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. La joven se entera que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda, se lee en la sinopsis del filme. "Hicimos una película sobre el silencio y el retirarse del mundo y la contemplación, y aquí estamos, en el epicentro del ruido y la atención mediática. Fantástico, ¿verdad? La vida está llena de sorpresas”, dijo el director tras recibir la estatuilla. Para Gerardo Guerra, representante de Londra Films, el estreno de Ida en el país representa un gran logro. "Por problemas generados por la piratería, es cada vez más difícil que lleguen a los cines de Bolivia películas muy importantes del cine independiente, europeo, asiático y en general de todo el mundo”, dijo. Guerra acotó además que "la competencia desleal que genera la piratería al evadir derechos e impuestos hace inviable la gestión comercial para distribuidores y exhibidores. "Ida es la película que llega al país arriesgando esos problemas aun cuando no es una película de corte comercial, pero sí una magistral obra de arte en toda su expresión”, sostuvo Guerra, quien resaltó que hasta la fecha la cinta ha ganado más de 60 premios internacionales. Además del Oscar, el filme cosechó éxitos en los BAFTA británicos, los Goya españoles y en los Premios de Cine Europeos, donde consiguió premios a Mejor Película, Director, Guión y Fotografía. "Es un espectáculo audiovisual y artístico que sólo se puede apreciar plenamente en la pantalla grande del cine. Además de estos aspectos estéticos y artísticos, el público encuentra en Ida un guión muy conmovedor, en un contexto histórico importante y con una problemática sobre los Derechos Humanos y la esencia de la libertad para toda persona”, concluyó Guerra.

Fotos de Rincón en película boliviana se vuelven virales

Tras su publicación, una colección de diez fotogramas de la película boliviana El Cuarto y en la que muestran escenas eróticas de la vedette argentina Andrea Rincón causó revuelo esta semana en las redes sociales y fue replicada en varios sitios web. La película boliviana fue rodada en Cochabamba durante agosto de 2013. La producción estuvo a cargo de los hermanos Juan Pablo y Roberto Milán. El filme representó también el debut en el cine de Rincón. Aunque la película se estrenó en octubre de 2014 en Bolivia, las imágenes de algunas de sus escenas, en especial en las que se observa a Rincón semidesnuda, se convirtieron en virales el martes pasado. Por ejemplo, las imágenes fueron colgadas en sitios como Primiciasya.com, Infobae.com, Lanacion.com.ar y Clarin.com. En la cinta, la modelo argentina interpreta a Amanda, una argentina que viaja a Bolivia tras cometer un asesinato para cambiar su vida. Sin embargo, se convierte en una mujer triste a la cual le robaron sus deseos, sueños y ambiciones. La mujer termina trabajando como prostituta y sufre violencia física y emocional. El trailer de la película, que ganó el premio a la mejor película en el Festival Cine del Mar de Uruguay, fue publicado en el portal de videos YouTube en mayo del año pasado e incrementó su número de visualizaciones llegando a más de 350 mil.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Primeras imágenes de ‘Spectre’ en Roma

Llegan las primeras imágenes de rodaje de la película Spectre con la actriz Monica Belluci en Roma. Ciudad en la que tendrán lugar varias de las sesiones más espectaculares de producción protagonizada por Daniel Craig. El rodaje de Spectre ya está en tierras italianas. Concretamente en Roma, donde tendrá lugar una de las escenas más espectaculares de la película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig. En las nuevas imágenes podemos ver además a Monica Bellucci como la protagonista femenina llegada a la saga de acción y agentes secretos por antonomasia. Acompañada por Daniel Craig, quien ejerce de James Bond 007 por cuarta vez tras su exitoso paso por Casino Royale, Quantum of Solace y Operación Skyfall. Spectre llega además con la intención de convertirse en la película más taquillera del año 2015, o al menos superar los excelentes resultados de Operación Skyfall, en la que el actor español Javier Bardem daba vida al cruel villano del argumento. La escena principal de acción en Roma se rodará el próximo 8 de marzo.

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman: Servicio Secreto es la nueva película de espías de 20th Century Fox promete hacer las delicias de los amantes del género de acción. En esta ocasión, el aclamado director de cine Matthew Vaughn, que ha llevado a la gran pantalla largometrajes como Kick Ass, Stardust o X-Men: Primera Generación, reúne a un veterano del cine, Colin Firth y a una nueva promesa, Taron Egerton, para introducirnos en el mundo del espionaje en pleno Londres. SOBRE LA TRAMA La trama comienza con la labor de Harry Hart (Colin Firth), un experimentado agente secreto que toma bajo su tutela a Eggsy (Taron Egerton), un joven de un barrio marginal de Londres, con el objetivo de reclutar a un espía para una misión sin precedentes. De este modo, ambos se embarcan en una peligrosa aventura en la que Eggsy descubre los entresijos de la profesión y los verdaderos valores de un Kingsman junto a otros miembros de la corporación, como Merlin (Mark Strong) y Arthur (Michael Caine). Sin embargo, en el camino hacia el éxito, verán su labor entorpecida por Richmond Valentine, un excéntrico villano que cobra vida gracias a Samuel L.Jackson, y su ayudante, Gazelle, una asesina con piernas biónicas interpretada por la actriz Sofia Boutella. Juntos traman un ambicioso plan de dominio mundial que los agentes secretos de Kingsman tendrán que desmantelar antes de que sea demasiado tarde. Con esta carta de presentación, Matthew Vaughn muestra una historia sin precedentes basada en la novela gráfica con el mismo nombre creada por Mark Millar, dibujante de Kick Ass, y Dave Gibbons, que plasmó sobre el papel las historias y desventuras de los integrantes de Watchmen. Un largometraje que hace gala de un reparto brillante y una banda sonora memorable bajo las directrices de Henry Jackman, compositor en películas como Capitán América: Soldado de Invierno, 6 Grandes Héroes o el largometraje de videojuegos Rompe Ralph. Sin duda, Kingsman escapa del concepto de espía habitual al estilo 007 o Misión Imposible para obsequiarnos con una aventura diferente, con inteligentes toques de humor, descaro y, sobre todo, ganas de ponernos en la piel de sus protagonistas, especialmente en las escenas de acción, que harán gala de los shooters del momento. Conspiraciones, batallas repletas de gadgets y sátiras del mundo moderno que nos mantendrán pegados a la butaca del cine de principio a fin.

El TalentDoc va a tener un enfoque transmedia’

Juan Carlos Valdivia. El cineasta boliviano presentó Yvy Maraey en la Berlinale, en la sección de cine nativo. El filme tuvo una excelente crítica y salas llenas. También se realizó una retrospectiva de su trabajo en dos ciudades alemanas. Valdivia además será el director del TalentDoc de esta gestión, organizado por el Goethe Institut. La institución brindó al cineasta un acercamiento a la industria del cine alemán y reuniones con altos funcionarios a través de su programa de visitantes.


— ¿Cómo fue la experiencia de participar en la Berlinale?

— Es la tercera vez que participo, pero esta vez fue diferente porque estuve hasta el final gracias a la invitación del Goethe Institut y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania. Ellos organizaron una agenda muy productiva con gente de todo el mundo y hemos tenido encuentros con financiadores (...). La Berlinale es uno de los festivales que más me gusta porque tiene una combinación de industria y un mercado muy grande. Mijael Friedrich, director del Goethe en La Paz, me hizo una cita con productores muy interesantes.

— ¿Cómo recibió el público alemán su filme Yvy Maraey?

— Las salas estaban repletas de gente y lo que más me impactó es que indígenas de México y Brasil aplaudieron la película y dijeron “es el tipo de cine que nosotros quisiéramos ver”. Para mí eso fue una validación muy grande en un auditorio tan inmenso. El público fue maravilloso. La mayoría estaba formada por alemanes, gente con una sensibilidad y cultura cinematográfica para leer películas no tradicionales.

— ¿Cómo relee a Yvy Maraey después de un año de estreno y mostrándola en Alemania?

— Siempre sientes algo de temor porque es una película en la que me expongo, es muy personal y de una dimensión épica. A mucha gente le llama la atención el atrevimiento de este filme. Es grande, costoso, bien hecho y al mismo tiempo personal. Siento que hemos construido un discurso, es un producto de pensamiento, reflexión y de un estar aquí.

— ¿Cómo estuvo la retrospectiva dedicada a su trabajo?

— Milan (González) es un colega y poeta boliviano que vive en Alemania y salió de él hacer la muestra. Milan tiene un socio de cine móvil e hicieron la campaña (de la muestra) muy bien. Es un ejemplo de una persona dedicada. Fue en Berlín y München y las salas estuvieron llenas, y ves un público que te sigue, que ya vio American Visa, Zona Sur, Yvy Maraey y está esperando la que viene (...). Es muy difícil cuando vienes de Bolivia y el apoyo es fundamental, en la Berlinale había un stand que promocionaba Yvy Maraey como película mexicana porque es una coproducción. Debo decir que la embajadora Elizabeth Salguero se portó increíble, con los pocos recursos que tenemos hizo un homenaje a Elio Ortiz en el Instituto Cervantes de Berlín.

— Yvy Maraey también se vio hace una semana en EEUU...

— Después de la Berlinale estuve en un evento de literatura, en el que estudian cine latinoamericano en Portland, con académicos de diferentes universidades de EEUU. Los académicos me han pedido la película, hay fenómeno con Yvy Maraey, les gusta mucho a estos doctores en literatura.

— ¿Cuáles son los desafíos ahora que asume el TalentDoc?

— Es una iniciativa del Goethe, nos han invitado a colaborar con ellos. Veo mi rol como el de un curador o de un director creativo. El equipo de la Fundación Cine Nómada ayudará en las gestiones que sean necesarias. En una de las cosas que estamos trabajando es en que el TalentDoc tenga un enfoque transmedia, que es lo actual en el cine. Queremos mostrar cómo los medios electrónicos pueden ayudar a generar un público y una comunidad. (...). Van a venir expertos y vamos a trabajar en un laboratorio de proyectos.

Perfil

Nombre: Juan Carlos Valdivia

Nació: En La Paz, Bolivia.

Profesión: Cineasta de Columbia College.

Cargo: Director de la Fundación Cine Nómada para las Artes.

Cineasta

Estudió en EEUU y trabajó en México durante varios años. Su ópera prima fue Jonás y la ballena rosada (1996). Sus filmes han recorrido distintos festivales y cuenta con premios en Sundance (EEUU), Biarritz (Francia) y Guadalajara (México).


Imprevistos del amor

Dos mejores amigos se separan. ¿Podrán sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero? ARGUMENTO La película Los Imprevistos del amor, cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin). Desde su infancia, han confiado el uno en el otro y se han contado sus secretos y confidencias. En su época de escuela, los dos protagonistas hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue el ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada.

Chappie’: Nueva película de Blomkamp

Chappie es una película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel, y Sigourney Weaver. La filmación comenzó en finales de octubre de 2013 en Johannesburgo, Sudáfrica y el rodaje se completó en febrero de 2014. La nueva cinta de Blomkamp es una comedia ambientada en Johanesburgo. DATOS SOBRE CHAPPIE ¿Cuántos robots adorables conocemos dentro del cine? Sí, hay múltiples respuestas, pero muy pocas se asemejarán a lo simpático que parece Chappie, el protagonista del nuevo filme de Neill Blomkamp, un pequeño robot descartado que se convierte en la cara de la esperanza en un futuro destrozado. Seguro este será un filme más que interesante, y hoy vamos a ver algunas datos y motivos para ver Chappie en la sala de cine. #1 ES LA VERSIÓN EXTENDIDA DE UN EXCELENTE CORTOMETRAJE... Y MÁS Elysium pareció una idea tan nueva y quizás poco explorada porque Blomkamp no la “tocó” previamente, aunque District 9 fue una versión extendida del cortometraje Alive In Joburg. En este caso, Chappie también es una adaptación del breve pero efectivo corto Tetra Vaal. #2 TIENE UN ELENCO DESTACABLE Al ser un filme de Blomkamp, obviamente que está protagonizado por Sharlto Copley, quien en este caso interpreta a Chappie a través de performance vocal y motion-capture. A este talento se le suman los muy populares Hugh Jackman, Sigourney Weaver, y Dev Patel, siguiendo la extensa racha de buenos actores que protagonizan los filmes del director. #3 APARECE DIE ANTWOORD ¿Son fanáticos de la superextraña banda Die Antwoord? Si respondieron que sí, este proyecto es para ustedes, ya que el dúo aparece como dos ladrones que roban a Chappie para darle una nueva configuración y así convertirlo en el primer robot que tiene sentimientos. Además, al menos uno de los dos tuvo una gran pelea con el director durante el rodaje. #4 NO ES PARA NIÑOS Como las películas de Blomkamp que la preceden, Chappie no es apta para niños, incluso cuando su temática parece tan adorable y de carga moral super amplia. #5 REBELIÓN ROBÓTICA En la actualidad, casi todos los robots que vemos en el cine tienen un toque de trastornos y terrible maldad, por lo que la aparición del pacífico Chappie, y más dentro de un universo en donde los robots de hecho son malvados, es una brisa de aire fresco y una nueva chance para la ciencia ficción. #6 TIENE LOS MEJORES EFECTOS Los efectos quedaron esta vez únicamente a cargo de Image Engine, dejando atrás a Weta Workshop.

Filme polaco en blanco y negro sobre la fe y la coherencia: Ida

SINOPSIS Anna es una joven novicia que está a punto de tomar los votos de monja en el convento que siempre fue su hogar, tras perder a su familia durante la guerra. Convencida e ilusionada con dedicar su vida entera a Dios, recibe la sorprendente noticia de la existencia de una hermana de su madre. Wanda es su único pariente vivo y la curiosidad provoca que vaya a visitarla. De sus labios, conoce la verdadera y trágica historia de su familia además de descubrir que sus raíces son judías y no católicas. SOBRE EL FILME El director polaco Pawel Pawlikowski (La mujer del quinto, Last Resort) escribe y dirige esta dramática, además de conmovedora historia, sobre la terrible verdad que descubre una religiosa católica polaca sobre su pasado más reciente, el destino que realmente la II Guerra Mundial le brindó a su desconocida familia biológica de origen judío. Ida nos cuenta la desorientación de una novicia, a punto de convertirse en monja, cuando descubre que sus propias raíces se encuentran en la religión judía, que ha estado viviendo una mentira desde que fue acogida en un convento católico para escapar de la persecución nazi y de los horrores de la guerra. La película ha sido nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Agata Trzebuchowska es una joven actriz polaca que debuta en la gran pantalla con este filme dramático en el papel protagonista. Se presentó al casting de la película por casualidad y el director Pawel Pawlikowski quedó encantado de sus dotes naturales para actuar ante la cámara. Agata Kulesza encarna a Wanda, tía de la protagonista que tiene bastantes secretos que esconder sobre su pasado en la ocupación del III Reich alemán sobre la nación polaca durante II Guerra Mundial. Joanna Kulig (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), Dawid Ogrodnik o Adam Szyszkowski (Avalon) destacan en el reparto de Ida.

Enfrentándose al pasado y al futuro: Bienvenidos al ayer

LA HISTORIA Si pudieras regresar en el tiempo, ¿qué harías? ¿Qué cambiarías? ¿Adónde irías? Parte de esas interrogantes se darán a conocer en Bienvenidos al ayer, donde un descubrimiento lo cambiará todo cuando un grupo de amigos arriesgan el futuro en un viaje hacia el pasado que traerá más consecuencias que beneficios. La historia del filme nos presenta a un grupo de amigos, quienes descubren los planos de un prototipo de reubicación temporal denominado Proyecto Almanaque. Tras construir ellos mismos el dispositivo, usan la máquina del tiempo inicialmente para deshacer los errores del pasado de cada uno, pero con el transcurso de la trama se vuelven más ambiciosos, enfocándose en objetivos de propio placer y beneficio. Pronto se dan cuenta de que están perdiendo el control y que cambiar el pasado tiene graves consecuencias en el futuro. DATOS DEL FILME En el trailer se pueden ver que las acciones realizadas por el grupo tuvieron un efecto dominó, similar a lo visto en películas como El efecto mariposa. La novedad aquí es que Bienvenidos al ayer se presenta como “found footage” (metraje encontrado), un género popularizado en películas de terror pero que también tuvo su lugar en la ciencia ficción como en la excelente Chronicle. Si te gusta la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, entonces esta cinta es lo que estás buscando. El reparto protagónico lo comparten Jonny Weston, Sofia Black D’Elia y Amy Landecker. El resto del elenco lo componen Michelle DeFraites, Ginny Gardner y Sam Lerner, entre otros. Producida por Michael Bay junto a su compañía Platinum Dunes y MTV Films, la película fue dirigida por Dean Israelite en su debut como director. COMENTAN LOS ACTORES ¿Qué harías “tú” si pudieras viajar atrás en el tiempo? Esa es la cuestión a la que se enfrentan los personajes de Bienvenidos al ayer, un sinuoso thiller sobre viajes en el tiempo y “grabaciones encontradas” acerca de un grupo de amigos del instituto que encuentran el rastro de una máquina del tiempo. “He pensado en ello”, admite uno de los protagonistas, Jonny Weston, quien interpreta a David, el reservado pero inteligente líder del grupo. “Me gusta mucho la arquitectura y el arte, así que me encantaría ver cómo se construyeron algunos de los grandes edificios, como el Louvre o el Taj Mahal, o los interiores de la Capilla Sixtina”. Es una respuesta muy meditada, como la que uno imagina que daría el personaje de Weston, David. Pero no todo el reparto se lo tomó tan en serio. “Seguro que usaría una máquina del tiempo para comprar un décimo de lotería premiado”, dice riendo Allen Evangelista, quien interpreta al amigo de David, el precavido y ligeramente friqui Adam. “De hecho”, continúa, “lo seguiría haciendo hasta que ya se volviera embarazoso: ‘Vaya, ¿porqué este tipo gana todo el rato?’”

Focus: maestros de la estafa

ARGUMENTO Will Smith interpreta a Nicky, maestro de la estafa quien se ve involucrado sentimentalmente con la novata estafadora Jess (Margot Robbie). Mientras que él le enseña los trucos del oficio, ella se acerca demasiado al área de confort y él rompe abruptamente la relación. Tres años más tarde, la anterior novata, ahora convertida en una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en el medio del circuito de carreras de autos de altas apuestas. En medio del último peligroso plan de Nicky, ella tira sus planes por la borda… y pone al consumado estafador fuera de juego. LA PRODUCCIÓN Focus: Maestros de la estafa, fue escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, Denise Di Novi fue la productora. El elenco está liderado por el nominado al Oscar, Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro y Gerald McRaney. “Se van a encariñar porque mi personaje creció en una familia de delincuentes y venir a Buenos Aires fue una manera de alejarse de esa infancia en donde no había lugar para el amor”, afirmó el actor Will Smith. Explicó que su personaje “quiere romper con eso negativo y aprender a amar, lo que va a suceder a través del personaje de la encantadora Margot”. La filmación se extendió desde la Capital Federal, hasta Nueva York. El rodaje en Argentina duró tres semanas y se realizó en las calles de los barrios porteños de Recoleta y San Telmo.

martes, 24 de febrero de 2015

El jueves se estrena ‘Ida’ en Bolivia; ‘Birdman’, sin fecha

El jueves llegará a Bolivia Ida, cinta polaca que ganó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. La siguiente semana se verá Siempre Alice, cuya protagonista, Juliane Moore, se llevó la estatuilla. La vencedora Birdman aún no tiene fecha de estreno. Ida narra la historia de una novicia que, antes de tomar los hábitos, busca descubrir el pasado de su familia en la Polonia comunista de la década de 1960, donde aún están abiertas las heridas causadas por la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial. El filme es distribuido en Bolivia por Londra Films y se estrenará en las salas de La Paz —Cinemateca y Multicine— y en los centros Cine Center, Cinemark y cine CBA de Santa Cruz. Las autoridades polacas, incluida la primera ministra Ewa Kopacz, manifestaron su alegría por el éxito conseguido por la película de Pawel Pawlikowski, informó la agencia EFE. Sin embargo también se levantaron voces —tanto de autoridades como de ciudadanos comunes— que lamentan la imagen que da del país y que solo se reconozca su cine cuando habla del Holocausto. Actualmente en la cartelera nacional ya se puede ver La teoría del todo, filme que permitió a Eddie Redmayne alzarse con la estatuilla dorada por interpretar a un joven físico Stephen Hawkings. En La Paz la cinta está en el MegaCenter y Multicine. Siempre Alice, protagonizada por Juliane Moore, la Mejor Actriz de este año, llegará a las salas de Cine Center del país a partir de la próxima semana, confirmó Esteban Morgado, programador de la cadena de salas. “Ya tenemos programada la proyección de Siempre Alice desde el jueves 5 de marzo”, aseguró el funcionario. La que no tiene fecha de estreno confirmada es Birdman, la ganadora a Mejor Película, Guión Original, Fotografía y Director (Alejandro González Inárritu). Morgado indicó que se está trabajando para que la cinta no llegue con mucho retraso al país y que en los siguientes días se tendrá noticia de su estreno. En estos momentos se encuentran en cartelera las cintas El código enigma (Morten Tyldum), Selma, el poder de un sueño (Ava DuVernay) y El francotirador (Clint Eastwood), todas ellas candidatas a Mejor Película.

Se exhibirán cinco filmes Nace “Cine en el cine”, un ciclo para explorar el séptimo arte

El Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) abrió ayer el ciclo denominado "Cine en el cine”, una muestra de cinco películas españolas que tienen como tema principal el séptimo arte, sus formas y su historia.
La muestra comenzó ayer y cerrará el 27 de febrero. Las funciones arrancan a las 19:30, en el CCELP (avenida Camacho) y el ingreso es gratuito.
Hoy será el turno de Hollywood Talkies (2011), un documental de Óscar Perez y Mia de Ribot. Narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que, a principios de los años 30, parte a Estados Unidos con el sueño de triunfar con el cine sonoro.
Según los organizadores, el filme "encarna el drama del hombre moderno. Un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales”.
La muestra es organizada por el Centro Cultural y la Embajada de España en Bolivia, y gestionada por Cinemas Cine. Es también una actividad paralela del ciclo Martes de Cine Español.

12 cosas que seguro no sabías sobre Birdman

-La obra del mexicano Alejandro González Iñárritu se ganó este domingo el Óscar a la mejor película. teleSUR te ofrece 12 curiosidades que seguro no sabías sobre el aclamado flim: 1. La película tuvo que filmarse con secuencias sumamente largas para simular una sola toma continua. 2. Hubo tomas en las que los actores tuvieron que interpretar (sin error alguno) hasta 15 páginas de diálogo ininterrumpido. 3. Debido a la profundidad del reto, los protagonistas, Edward Norton y Michael Keaton hicieron una especie de juego de "conteo de errores" por actor. El que menos se equivocó en las grabaciones fue Zack Galifianakis, mientras que Emma Stone fue que la que más erorres cometió. 5. La película duró aproximadamente un mes de filmación. 6. UN ERROR: Aunque en la película se dice que el teatro St James de Hollywood tiene cerca de 800 asientos, realmente tiene 1700. 7. Cuando Inárritu comentó la idea de la película al director Mike Nichols, él le dijo que "recapacitara" porque "tenía el presentimiento de que sería un desastre". 8. Con el éxito de Birdam, Iñárritu se convierte en el segundo mexicano en la historia en ganar Óscar por Mejor Película y Mejor Director. 9. Hubo escenas en exteriores en la que no solo se usaron extras sino peatones auténticos. 10. Dentro de la película hay detalles que homenajean a la cultura mexicana: Las luces de la licorería tienen forma de chiles y piñatas. Tanto en Times Square como en el final se oyeron los sonidos de carros de camotes y tamales oaxaqueños. 11. Honor a quien honor merece: *En la obra también hay un homenaje al fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense Stanley Kubrick. La alfombra que se ve en varios pasillos del teatro es la misma que se usó en el hotel de "El Resplandor". 12.Antes de empezar a grabar, Iñarritú envió este mensaje a todo su elenco:"Amigos, esta es la película que estamos haciendo. Si nos caemos, fracasamos".

lunes, 23 de febrero de 2015

Ida se presentará en las salas de cine de Bolivia

¡Confirmado! La película polaca Ida, dirigida por Paweł Pawlikowski, se presentará en las salas de cine de La Paz y Santa Cruz a partir del jueves 26 de febrero. "Honrado de confirmar el gran estreno en cines de Bolivia de la Mejor Película Extranjera del Año. Ganadora de más de 61 premios internacionales, incluidos el Oscar, Goya, Bafta y mejor película europea", escribió el productor cinematográfico, Gerardo Guerra, en su página del Facebook. La película estará en la pantalla grande del MultiCine y Cinemateca Boliviana, en La Paz y Cinemark Bolivia y CBA Cine y Cultura, en Santa Cruz. La presentación de la obra audiovisual se hace realidad gracias a la productora y distribuidora 'Londra Films P&D' y el proyecto '48 Hour Film Project Santa Cruz de la Sierra'.

DIRIGIRÁ ALIEN 5 NEILL BLOMKAMP

El surafricano Neill Blomkamp, especialista de la ciencia ficción gracias a “District 9”, “Elysium” y “Chappie”, dirigirá la quinta entrega de la saga “Alien”, informó hoy la edición digital de Variety. El estudio 20th Century Fox ha cerrado un acuerdo con el cineasta, que nunca ha disimulado su pasión por la franquicia y, en concreto, por su segunda entrega, “Aliens”, de James Cameron, que considera su película favorita. Según sostiene Variety, esta nueva continuación es una cinta que no tiene que ver con la secuela de “Prometheus”, también de Fox, para la que se espera el regreso de Ridley Scott tras las cámaras. En “Prometheus” Scott desvelaba claves y planteaba nuevos dilemas alrededor del universo que ya exploró en la primera parte de “Alien” (1979). El blog Deadline apunta que Scott producirá “Alien 5” y que Blomkamp ideará un guión cuya historia se desarrollará después de los acontecimientos que tengan lugar en “Prometheus 2”. Blomkamp venía avisando de sus intenciones a través de las redes sociales, donde publicó bocetos e ilustraciones del célebre alienígena en los que aseguraba que había llegado a entablar negociaciones con Fox, sin demasiada suerte. “Existe una alta probabilidad de que vuelva al proyecto e intente hacerla”, explicaba el cineasta recientemente.

50 sombras de Gray reúne $us 130 millones

Desde su primera proyección en las salas de cine estadounidenses, la película 50 sombras de Grey totalizó 130 millones de dólares. El último fin de semana se mantuvo en el liderazgo de la taquilla, según cifras provisorias de la firma Exhibitor Relations publicadas ayer.
La trama erótica del multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan) y su relación sadomasoquista con la universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) recogió la pasada semana 93 millones de dólares, más del 40% que recaudaron juntas las 12 películas más vistas.
En segundo lugar se posicionó la comedia de espionaje Kingsman: El Servicio Secreto, protagonizada por Colin Firth y Samuel L. Jackson, también en su segundo fin de semana, con una ganancia de 17,5 millones de dólares.
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua bajó al tercer lugar, con 15,5 millones de dólares en ingresos. La nueva película McFarland, USA, con Kevin Costner como un profesor que impulsa un equipo de campo traviesa con estudiantes de familias de inmigrantes, logró 11,3 millones de dólares, posicionándose en el cuarto lugar.
La décima posición fue para Paddington, que recaudó 2,3 millones de dólares.
50 sombras de Grey se mantiene en las carteleras de cines bolivianos. Un filme basado en la novela erótica publicada en 2011 y escrita por una autora inglesa.

domingo, 22 de febrero de 2015

El destino de Júpiter

La nueva bazofia de los hermanos Wachowski, sobre dinastías intergalácticas y extracción de recursos naturales, además de ser bastante mala por méritos propios, palidece al lado de los estandartes literarios del género, como podrían ser, siguiendo la misma línea, Dune, de Frank Herbert, y Nova, de Samuel Delany.
Todo lo contrario al clásico de ambos realizadores, The Matrix, que no tiene nada que envidiarle ni a Neuromante, de William Gibson, ni a Blade Runner, de Ridley Scott, libro y filme que popularizaron la estética cyberpunk en los 80, impulsados por los comics franceses de la revista Metal Hurlant. Pero el nuevo proyecto de la dupla estadounidense es un mamotreto abúlico y kitsch.
La protagonista, Júpiter Jones, es una hija de inmigrantes que ofrece servicios de limpieza en hoteles y mansiones de la ciudad de Chicago, y que un día, como suele ocurrir en la narrativa épica y en innumerables animés, descubre que es una de las personas más importantes del universo, un calco genético de la difunta matriarca de una poderosísima familia intergaláctica.
Tras escuchar estas deslumbrantes revelaciones, la reacción de Júpiter, interpretada por una confundida y mal dirigida Mila Kunis, es relativamente apática. Se muestra tan sorprendida como podría estarlo ante cualquier noticia televisada. Es posible que alguna vez, mientras fregaba un inodoro, haya intuido la verdad, pero nada justifica su inexpresividad.
Es más, el guión la introduce como una astrónoma amateur, que sueña con su propio telescopio, y, sin embargo, su periplo espacial no le despierta demasiado interés. Prefiere enamorarse de un hombre al que apenas conoce, en circunstancias poco románticas. Las mujeres, en buena parte del cine, eligen el amor antes que las obsesiones intelectuales.
Los Wachowski olvidan a sus personajes en medio de las reiteradas y predecibles batallas que desencadena el hallazgo de la muchacha. Caine Wise, un militar y cazador galáctico contratado para rastrear a Júpiter, quien se convierte en su guardaespaldas tras una serie de intrigas dinásticas que no intentaremos resumir acá, es el típico héroe rudo que carga con un pasado oscuro.
Y los hijos de la matriarca reiteran la figura del villano afeminado, del homosexual sospechoso y perverso. Quizás la intención de los Wachowski es desbaratar un estereotipo homofóbico a través del exceso, de la artificialidad exacerbada. Incluso, si vemos el filme en clave paródica, sus aparentes defectos podrían interpretarse como comentarios sobre patrones genéricos.
Los antagonistas son tan amanerados, las escenas de acción son tan rimbombantes y los diálogos son tan acartonados como los de cualquier otro tanque hollywoodense. Nunca se establece una distancia crítica, como sí lo hacen RoboCop y Starship Troopers, de Paul Verhoeven, películas de acción que ridiculizan el jingoísmo y conservadurismo que parecen enaltecer una dualidad comunicada a través de estallidos de violencia y de evidente fascismo que rebalsan las expectativas del público, al mismo tiempo que exageran las peores tendencias del género.
El destino de Júpiter no es, tampoco, un inocente homenaje a los inicios de la ciencia ficción. A pesar de sus imágenes colorinches, de su torpe mezcla de iconografía grecorromana y ambientes extraterrestres, y de sus frecuentes y bienvenidos toques de humor, se trata de un filme más o menos serio e intermitentemente solemne.
No exuda la liviandad que caracteriza a Star Wars e Indiana Jones, que inauguraron este tipo de espectáculo pochoclero y posmoderno pero que son también abiertamente autoconscientes y lúdicas, herederas del pulp, de antiguos seriales y comics. (asalallena.com.ar)

Hoy en el Cine Municipal 6 de Agosto Nueva exhibición de Wara Wara

Wara Wara, uno de los clásicos de la filmografía nacional, retorna a las pantallas del Cine Municipal “6 de Agosto” atendiendo el pedido del público La cinta, icono del cine silente en Bolivia y patrimonio cinematográfico, será proyectada este domingo 22 en una única función que comenzará a las 19:30 horas, según informa la agenda de la ahora Secretaría Municipal de Culturas. Dirigida por José María Velasco Maidana y producida por Urania Films el año 1930, Wara Wara está basada en una obra de Antonio Díaz Villamil, una historia de amor ambientada en la época de la colonia. Es protagonizada por la princesa Wara Wara, hija del curaca Calicuma y de Nitaya, que vive en Hatum Colla, capital del Collasuyo, quien se enamora perdidamente del capitán español Tristín de la Vega, ocasionando una relación amorosa rechazada por la comunidad a la que pertenece. Su amor deberá luchar contra el odio de dos pueblos, uno invadido y otro invasor. El filme tiene entre sus protagonistas a Juanita Tallansier, el pintor y escritor Arturo Borda, Dámaso Eduardo Delgado, Eduardo Camacho, Emmo Reyes, Guillermo Viscarra Fabre, Humberto Viscarra Monje, José María Velasco Maidana, Juan Capriles, la escultora Marina Núñez del Prado, Marta de Velasco, Raúl Montalvo y Ventura Pampa, entre algunos. Tras más de 80 años de su estreno, la cinta fue restaurada hace más de una década gracias al esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Cinemateca Boliviana, el Goethe Institut y el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y otras instituciones comprometidas con el rescate del patrimonio cultural del país.

sábado, 21 de febrero de 2015

Cinta de Bollywood en el aire por casi 20 años

Una película de Bollywood, conocida popularmente como “DDLJ”, ha dejado de exhibirse después de 1.009 semanas de proyección, casi veinte años, en un cine de Bombay, en el oeste de la India.

“Dilwale Dulhania Le Jayenge” (El valiente de corazón se llevará a la novia), se proyectaba diariamente desde su estreno en 1995 en el cine-teatro Maratha Mandir de esta ciudad hasta su última sesión del jueves, según recoge el canal de televisión NDTV.

El largometraje estrenado el 19 de octubre de 1995 se exhibía en horario de mañana a precios populares, pero la baja ocupación de la sala, con entre cien y doscientas entradas diarias vendidas, ha llevado a los propietarios del cine a introducir nuevos títulos.

El largometraje dirigido por Aditya Chopra y protagonizado por estrellas del cine indio como Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri, narra una historia de amor con los contenidos típicos del gusto mayoritario del público indio, como romance, comedia, acción, música y baile.

El presidente de EEUU, Barack Obama, citó uno de los diálogos más populares de la película durante su visita a Nueva Delhi el mes pasado y muchas de sus canciones siguen entre las más escuchadas.

viernes, 20 de febrero de 2015

El Espejo Cine Club proyecta 'El corral y el viento'

El Espejo Cine Club, dentro de su ciclo de películas bolivianas, proyectará mañana a las 19.00 el documental El corral y el viento, de Miguel Hilari. La cinta recuerda la vida del abuelo del realizador, quien fue encerrado en un corral porque quería aprender a leer. Entrada: Bs 15. Lugar: Casa Espejo (20 de Octubre 2659 A). Informes: 62172131

jueves, 19 de febrero de 2015

Cinemateca Boliviana estrena filme sobre la tierra

Mañana, a partir de las 19.00, la Cinemateca Boliviana exhibirá la película documental “Primero la tierra”, un trabajo del director Carlos Brito Reyes, que refleja la lucha de los pueblos originarios e indígenas por el medioambiente. El ingreso, a la premier mundial será gratuito. “Primero la tierra” es “un viaje a las más hondas preocupaciones por el derecho ancestral a ser dueños de la tierra que trabajamos y del futuro que merecemos”, dijo. Busca ser una convocatoria para pensarnos colectivamente y comprender las razones que mueven el deseo de vivir con dignidad, respetando el legado de nuestra herencia compartida. Además de una propuesta para saber de qué están hechas las luchas de nuestros pueblos originarios y campesinos, y los grandes desafíos a los que hoy se enfrentan quienes levantan sus voces contra un orden que solo piensa en la producción y olvida la suerte de los pueblos. SOBRE EL DIRECTOR Carlos Brito Reyes, nacido en Caracas Venezuela en 1958, es escritor y documentalista. Magister en Literatura Latinoamericana. Ha sido profesor en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Pedagógica Experimental El Libertador, Instituto de Creatividad y Comunicación (Icrea) y Universidad de Salamanca (España). Su formación cinematográfica fue de autodidacta. Y entre sus libros publicados están “De paso por el frío” (poesía) “Al borde de Dios” (ensayo), “Pica y se extiende” (poesía), “Vecindades” (poesía), “Luz y sombra de la gloria” (relatos). Ha sido jurado en tres ocasiones en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y en la selección de los documentales para Iberdoc para la Villa del Cine.

miércoles, 18 de febrero de 2015

‘En el bosque’, el cine en proyección: El significado de los cuentos de hadas

EL INICIO DE RODAJE Hace 12 años, después del descomunal éxito de la adaptación a la gran pantalla del musical Chicago (que ganó seis Premios de la Academia, incluyendo él de Mejor Película), el director Rob Marshall se reunió con Stephen Sondheim y le comunicó que estaba interesado en dirigir una versión cinematográfica de una de las legendarias producciones teatrales del compositor. La favorita de la lista de Sondheim era Into the Woods (En el bosque), uno de sus trabajos más aclamados y conmovedores. Además estaba convencido que encajaba a la perfección con Marshall. Así que después de 27 años, el muy esperado clásico se puso en marcha para iniciar su andadura. “El Bosque de nuestra historia representa un concepto universal y puede significar muchísimas cosas”, dice Marshall. “Es un lugar al que vas a buscar tus sueños, enfrentarte a tus miedos, perderte, encontrarte, crecer y aprender a avanzar. Todo forma parte de la vida. Así que todos vamos una y otra vez Into the Woods”. EL SIGNIFICADO DE LOS CUENTOS DE HADAS Los cuentos de hadas se remontan a los primeros tiempos de la narrativa y desde entonces se han transmitido de generación en generación. Aunque a primera vista sólo parecen una manera de entretener a los niños, también conforman una herramienta educativa y emocional muy importante ya que ofrecen una visión de la aventura de la humanidad. El psicólogo Bruno Bettelheim escribió sobre su repercusión psicológica en su libro titulado “The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales”, donde reivindica el poder de los cuentos de hadas para ayudar a los niños a tener sus propios criterios. Meryl Streep se hace eco de esta filosofía y afirma: “Al principio, los cuentos de hadas servían de advertencia. Se contaban a los niños para prevenirles de los peligros que encontrarían en la vida y para animar a las jóvenes a casarse con hombres ricos. Se animaba a todo el mundo a encontrar un príncipe y vivir felices para siempre. Pero a veces no salía bien”. Situar los cuentos de hadas en un escenario realista, que era uno de los primeros objetivos de Sondheim y Lapine, fue uno de los aspectos que más atrajo a los actores. Anna Kendrick explica: “Es lógico que en muchos institutos sólo se represente el primer acto, porque el primer acto acaba bien. Pero es el segundo acto el que hace que la historia sea creíble, que tenga peso y fundamento”. Johnny Depp está de acuerdo: “Me gustó la idea de reunir todos esos cuentos de hadas con los que crecimos y hacer un gran musical. Nos permite conocerlos mejor. Y lo cierto es que son más espeluznantes y divertidos de lo que habíamos imaginado, así que es una idea fantástica. Y están maravillosamente bien ensamblados”. Sondheim añade: “James Lapine hizo algo con la historia de ‘Cenicienta’ que nadie había hecho en 500 años. Hace que pierda el zapato a propósito, lo que es muy ingenioso porque así es la forma de saber si el Príncipe la quiere de verdad”. Chris Pine, que interpreta al Príncipe que enamora a Cenicienta, no conocía En el bosque como musical teatral, pero después de leer el guión de la película se sintió inmediatamente fascinado por los temas de Lapine y Sondheim y sus técnicas. Lo explica así: “Han tomado los cuentos de hadas, que se presentan al principio de la historia, y han creado una amalgama con todos sus mundos e historias, y a partir de ahí todo se complica y se vuelve más complejo. En muchos sentidos esta película aborda el tema de hacerse mayor y los personajes aprenden lo maravillosa que puede ser la vida en todos los aspectos. Descubren el mundo”. Into the Woods se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1987 en el Martin Beck Theatre. La producción, que puso en cartel 764 funciones, ganó los Premios Tony a la Mejor Partitura (Stephen Sondheim), al Mejor Libreto de un Musical (James Lapine) y a la Mejor Actriz de un Musical (Joanna Gleason en el papel de la Mujer del Panadero). Entre otros premios, el musical recibió cinco Drama Desk, incluyendo al Mejor Musical y un Premio GRAMMY a la Mejor Grabación del Reparto Original.

‘Focus: Maestros de la estafa’: El retorno de Will Smith a los cines

Luego de sus últimos trabajos en Men in Black 3, Después de la Tierra, Los amos de la noticia y Cuento de invierno, Will Smith regresa al cine con Focus: Maestros de la estafa. En el fime, el actor estará acompañado de Margot Robbie y Rodrigo Santoro. En Focus: Maestros de la estafa, Will Smith interpreta a un gran estafador que está enamorado de una joven promesa de la profesión criminal. Smith es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas en las que ha generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional. Además es el único en haber participado en ocho películas consecutivas que alcanzaron los primeros lugares en su estreno. GRAN QUÍMICA ENTRE WILL SMITH Y MARGOT ROBBIE Focus: Maestros de la estafa es un thriller romántico protagonizado por Will Smith y Margot Robbie. Una pareja en pantalla que también compartirá trabajo dentro de la película Escuadrón Suicida, proyecto de DC y Warner dirigido por David Ayer. En la imagenes que lanzó suc asa productora, Margot Robbie despliega todo su encanto para la producción dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. Filme al que llega tras cosechar un notable éxito con su experiencia televisiva, en la serie Pan-Am, así como con su notable labor en la película El Lobo de Wall Street, actuando para la ocasión junto a Leonardo DiCaprio y bajo la dirección del cineasta Martin Scorsese. El argumento principal de la película Focus: Maestros de la estafa nos habla del romance de un profesional de la estafa, interpretado por Will Smith, y una bella mujer que acaba de descubrir el arte criminal. La trama sigue su relación desde el comienzo hasta el momento en el que se reencuentran años más tarde, justo cuando se encuentran listos para dar el golpe de sus vidas.

Loco por las nueces

La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Operación Cacahuete es una divertida comedia de aventuras para toda la familia. SE INICIA LA PRODUCCIÓN La película comienza en el idílico “Liberty Park”, un oasis paradisíaco en la emergente metrópolis ficticia de Oakton City, en los años 50. El parque aloja incontables variedades de criaturas aladas y terrestres: monos, marmotas, ratas… y por supuesto, ardillas. Muchas ardillas. “No creo que se haya hecho nunca una película de animación puramente sobre ardillas”, dice el director Peter Lepeniotis. “Normalmente interpretan papeles secundarios, y son unos roedores fascinantes. En las grandes ciudades ni siquiera nos damos cuenta de su presencia. Coescrita junto a Lorne Cameron, esta historia urbana tiene lugar en cuatro únicas localizaciones en otoño de 1959. El director artístico, Ian Hastings, aseguró que la era de 1959 estaría presente por todas partes. “Nuestra película tiene lugar en otoño. Utilicé una paleta de colores otoñales para recordar a la audiencia que el invierno está a la vuelta de la esquina y que la comida comenzará a escasear”. En primer término están las tres ardillas protagonistas: Surly, Andy y Grayson. Acerca del divertido giro al clásico triángulo amoroso, el director comenta: “Grayson está por Andie, mientras que a Andie le gusta Surly, y Surly quiere secretamente ser como Grayson”. La tarea de diseñar y construir a Surly por ordenador no fue tarea fácil. Los diseñadores Daryl Graham y Jaewoo Kim tuvieron que dar forma a los rasgos de pícaro de Surly dentro de un marco de héroe oculto. De la tarea de dar vida a Grayson se ocupó el versátil Brendan Fraser, quien ha realizado un extraordinario e hilarante trabajo con la heroica pero más que despistada ardilla. El productor Graham Moloy explica: “Brendan aportó el sentido de la sinceridad a un personaje que en otra circunstancia habría resultado excesivo, exagerado. Combinando los talentos de nuestro equipo de animación con la interpretación de Brendan, hemos creado un personaje divertido y memorable”. En el papel de la persona cuerda entre esa panda de locos está la inteligente y hábil Katherine Heigl. El Personaje de Andie es de mentalidad fuerte, con principios e incorruptible en su misión de proteger y mantener la ley del parque. Una tarea harto difícil cuando te encuentras rodeado de chiflados

El ciclo “Un toque al corazón” trae filmes con historias reales

Tres filmes basados en hechos reales y con enfoque humano serán parte del ciclo de cine familiar denominado "Un toque al corazón”, en La Paz, que comenzará hoy.
Se trata de Salvar una vida (2010), En busca del perdón (2010) y Un toque al corazón (2013) que "están basadas en hechos reales que nos hablan de esas elecciones que nos marcan, nos cambian y nos impulsan el resto de nuestras vidas”, se lee en la nota de prensa de los organizadores.
La muestra, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes, se realizará a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto (avenida 6 de Agosto casi Rosendo Gutiérrez).
El ciclo fue organizado por Evekk Producciones en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El ingreso es gratuito, sólo es necesario recabar las entradas en el mismo escenario.
"Son filmes de gran impacto, historias relatadas desde un enfoque humano. El ciclo está dirigido a un público familiar, jóvenes de todas las edades, matrimonios, así como gente aficionada a la cinematografía con mensaje”, continúa el comunicado.
Así, la muestra comenzará hoy con Salvar una vida, del director Brian Baugh. Cuenta la historia de Randy Wanyne (Jake Taylor) y su novia Amy Biggs (Deja Kreutzberg), dos adolescentes amigables y enérgicos que estudian en un colegio. Luego, ingresan en el mundo del alcohol, sexo ilícito, soledad y abandono. El argumento presenta situaciones conflictivas de los adolescentes que se ven forzados a batallar, actuar y creer en ellos mismos.
Mañana será el turno de En busca del perdón, dirigida por David Evans. Relata la historia de Mac McDonald (Michael Joiner) que pierde a su hijo en un accidente. Los siguientes 17 años los enfrenta sumido en la amargura y dolor.
Finalmente, el viernes, se exhibirá Un toque al corazón, de Thomas Weber. Cuenta la historia de Rob Decker (Ryan Scharoun), un agente deportivo con capacidad de descubrir estrellas potenciales. Sin embargo, un viaje a un pequeño pueblo lo expone a la vida sencilla de los hermanos Daisy (Ashley Anderson McCarthy) y Scooter (Casey Bond).

'El francotirador', cinta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, es el estreno de esta semana.

La rapidez con la que graba las escenas en el plató de filmación ha sido motivo para que lo comparen con Woody Allen, Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard o los hermanos Coen. Él es Clint Eastwood, uno de los directores más importantes del cine mundial en los últimos años. "El Francotirador", su más reciente producción, se estrena mañana en Santa Cruz de la Sierra. La cinta narra la historia del marine Chris Kyle (Bradley Cooper), un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano durante la guerra de Irak. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de "Leyenda", pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. La película es distribuida por Manfer Films. Interpretar a un marine. Como un "privilegio" describe Bradley Cooper el hecho de ponerse bajo las órdenes de Clint Eastwood. "Chris Kyle dijo que si pudiera escoger a un director para que hiciera la película de su vida sería Clint Eastwood. Para mí es uno de los mejores directores de nuestros tiempos y Clint admira mucho la historia de Kyle", explicó Cooper. Asimismo indicó que "la gente que no sabe nada sobre lo que Kyle sufrió, ahora tendrá una oportunidad de entenderlo. Él dejó los SEAL (Fuerza de Operaciones de los EEUU) para estar con su familia", relató. También aseguró que llegó a comprender los sentimientos tan complejos del marine, mas aún su interpretación se le hizo difícil, porque era "representar a un humano", agregó. Por su parte, Eastwood subrayó que esta historia "enseña los estragos que hace la guerra en las personas, pero también la presión que pone en toda la familia", concluyó el actor y director.

En busca del nuevo Spiderman

Confirmando la salida de Andrew Garfield como Spider-Man en la nueva era del arácnido con Sony y Marvel, un nuevo reporte revela el nombre de dos jóvenes actores que podrían tomar el papel para los proyectos futuros en la pantalla grande. Variety informó que Sony Pictures está próxima a iniciar el casting para un Peter Parker más joven (o incluso sustituirlo por el afro-puertorriqueño Miles Morales) y hasta revelaron un par de posibles candidatos: Dylan O’Brien y Logan Lerman (foto). Como pueden constatar, ambos actores son más jóvenes que Garfield, quien actualmente cuenta con 31 años de edad. O’Brien tiene 23 años y estelarIza Teen Wolf y Maze Runner, mientras que Lerman tiene la misma edad, y seguro lo ubican por la saga Percy Jackson y recientemente por Corazones de Acero. ¿Cuál de los 2 actores será el indicado? A menos que cambien el origen del personaje, es poco probable que se trate de Miles Morales y se inclinen más por un Parker en edad escolar.

Viaje de terror: Exist

LA HISTORIA Lo que quieren hacer Brian y Matt es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Piensan que la cabaña aislada que tiene su tío es un lugar perfecto, ya que lleva abandonada mucho tiempo y es poco probable que molesten a alguien de los alrededores. Lo que ellos no planean es que Sasquatch, un hombre que vaga por la zona, va a empezar a acechar a cada uno de los asistentes a esa fiesta. Exists es una película de terror del director Eduardo Sánchez. En el reparto cuenta con Chris Osborn como Brian; Samuel Davis como Matt; Dora Madison como Dora; y Brian Steele en el rol de Sasquatch.

Historia inspiradora: La teoría del todo

La teoría del todo, es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro. La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen, está dirigida por el oscarizado James Marsh (Man on a Wire). En 1963, Stephen (interpretado por Eddie Redmayne, estudiaba Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y estaba decidido a encontrar “una explicación sencilla y elocuente” del origen del universo. Su mundo se abrió de golpe cuando se enamoró perdidamente de Jane Wilde, una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. Gracias al amor que siente el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose. Con su esposa dispuesta a luchar a su lado, Stephen se niega a aceptar el diagnóstico. Jane le alienta a terminar el doctorado, que contiene su teoría inicial de la creación del universo. Tras tener a su primer hijo y ya con el doctorado, Stephen se lanza a estudiar el tiempo, algo con lo que él no puede contar. A medida que crecen sus limitaciones físicas, su mente se expande y sigue explorando los extremos más lejanos de la física teórica. Juntos, Jane y Stephen se enfrentan a lo imposible, abriendo nuevos caminos en la medicina y en la ciencia, llegando a límites insospechados.

Habrá secuela de ‘50 Sombras de Grey’

Desde que Universal anunció la adaptación de Cincuenta sombras de Grey (Fifity Shades of Grey), los aficionados de la obra de E.L. James se preguntaron si el proyecto tendría el éxito suficiente para asegurar una secuela. Estas dudas han llegado a su fin, luego de que la directora Sam Taylor-Johnson confirmara la realización de las dos secuelas. Los proyectos se titularán Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed y continuarán explorando la relación entre Christian Grey y Anastasia Steele. Aunque la noticia no ha sido confirmada, se anticipa que Jamie Dornan y Dakota Johnson estarán de vueltas para ambas entregas, al igual que la propia Taylor-Johnson como realizadora. 50 Sombras de Grey se estrenó la semana pasada en varios países del mundo, incluyendo nuestro territorio.

Organizaciòn super secreta: Kingsman: Servicio Secreto

SINOPSIS: Kingsman: Servicio Secreto, cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de su tío. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio. La cinta muestra una relación de amor-odio entre los personajes con tintes de ‘My Fair Lady’ mezclada con el ritmo, la acción y los riesgos de James Bond, todo ello junto confiere a sus componentes la oportunidad de hacer de esta una película dinámica y entretenida. SOBRE EL FILME Colin Firth protagoniza Kingsman: Servicio Secreto, un filme basado en el cómic del mismo nombre escrito por los británicos Mark Millar y Dave Gibbons. Estas fueron las palabras del director, Matthew Vaughn, en el estreno de la película en Londres: “Creo que a la gente le va a gustar ver a un caballero moderno sacudiendo la vida de la gente a plena luz del día, como nunca lo habían visto antes”. Colin Firth asegura haber disfrutado mucho rodando las escenas de acción del filme. “No me gustó demasiado el primer mes de rodaje pero cuando repites algo tantas veces acaba saliendo bien. Yo tenía un poco de miedo pero, al final, cuando acabó la película, eché de menos esas escenas”, asegura el actor. El joven galés Taron Egerton es otro de los protagonistas de la película. “Es fantástico vestirse de traje, te ayuda a sentirte fuerte, físicamente capaz de hacer muchas cosas. Así que si alguien tiene que salvar el mundo, que lo haga con traje hecho a medida”, bromea Egerton.

Max en Dinoterra

Basada en la mascota león de una marca de helados de la empresa anglo-holandesa Unilever, Max en Dinoterra es la primera pelicula animada en ser doblada en Ecuador. Max es un personaje creado como parte de una estrategia global de Pingüino. SINOPSIS Max y su leal compañera Liona deberán enfrentarse nuevamente a El Señor de las Sombras, quien ha regresado para conseguir los Cristales de Dinosaurio y así obtener un mayor poder. Esta aventura los llevará a un nuevo escenario: la tierra de los dinosaurios. El Señor de las Sombras tendrá como aliada a la Reina Felina, líder del clan de los Tigres Blancos y también rival de los leones. La tortuguita Nikko será quien guíe al grupo a través del las tierras de dinosaurios para completar su misión.

Alvin y la ardillas’ van por la cuarta

La última entrega de Alvin y las ardillas se estrenó hace cuatro años, por lo que todos pensaban que la franquicia cinematográfica había llegado a su fin, sin embargo todo parece indicar que tendremos ardillas por un buen rato, luego de que los estudios de la Twentieht Century Fox confirmara la realización de una cuarta cinta que llevará por título Alvin and the Chipmunks: The Road Chip. La cinta contará con la dirección de Walt Becker y con el regreso de Jason Lee como el atolondrado Dave, mientras que Justin Long, Matthew Gray Gubler y Jesse McCartney prestarán nuevamente sus voces a Alvin, Simón y Teodoro, en la versión original de la película. A esto agreguemos que el filme contará con la incorporación del actor Tony Hale como el villano principal del filme. Aunque se ignoran los detalles de la historia, se sabe que la pelíucla Alvin and the Chipmunks: The Road Chip será estrenada en diciembre del 2016.

Del aclamado director Clint Eastwood: Francotirador

ARGUMENTO El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa,con su mujer, Taya Renae Kyle (Siena Miller) y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra. LA PRODUCCIÓN Por estadística, Chris Kyle podría haber sido uno de los millones de veteranos de guerra. Se alzó como uno de los francotiradores más letales de la guerra de Irak de toda la historia del ejército estadounidense, pero los directores de Francotirador se dieron cuenta de que también era muy importante, o incluso más, indagar en la vida de este famoso personaje. Clint Eastwood, director/productor del largometraje, comenta: “Ya he trabajado con historias de guerra, pero esta ha sido especialmente emocionante porque combina hazañas de Chris en la guerra con aspectos personales de su vida privada, lo que la hace incluso más interesante, ya que muestra lo que la guerra es capaz de provocar en una persona, pero también la presión que siente su familia. Es importante recordar lo que una persona se juega cuando va a la guerra y también hay que reconocer lo mucho que está sacrificando, y creo que todo eso hace que esta historia sea tan importante”. Bradley Cooper, protagonista y productor de la película, añade: “En cierto modo, es una historia universal que narra por lo que tienen que pasar muchos veteranos: ese desequilibrio emocional que supone estar en la guerra para después volver a casa y llevar una vida ‘normal’”. Me pareció muy emotivo y me gustó que no tratara solo sobre la guerra, sino que también se centrara en el estudio del personaje. Además, si te fijas en otras películas de Clint Eastwood, como Sin perdón, Gran Torino o Cartas desde Iwo Jima, todas ellas presentan profundos estudios del personaje, aunque la situación sea distinta, y por eso creo que es el director adecuado para contar esta historia de una forma natural y auténtica”.

SE ESTRENA PRIMERO LA TIERRA EN LA CINEMATECA

El pròximo viernes, la película documental "Primero la Tierra" será exhibida en calidad de premiere mundial en la Cinemateca Boliviana, se informó desde ese centro cinematográfico. La hora de la presentación del filme rodado en Bolivia se prevé para las 19.00 y el ingreso será gratuito. Primero la tierra es "un viaje a las más hondas preocupaciones por el derecho ancestral a ser dueños de la tierra que trabajamos y del futuro que merecemos". Busca ser una convocatoria para pensar colectivamente y comprender las razones que mueven el deseo de vivir con dignidad, respetando el legado de la herencia compartida. Primero la tierra es una propuesta para saber "de qué están hechas las luchas de los pueblos originarios y campesinos, y los grandes desafíos a los que hoy se enfrentan quienes levantan sus voces contra un orden que solamente piensa en la producción y olvida la suerte de los pueblos". Sobre el director. Carlos Brito Reyes (Caracas, 1958), es escritor y documentalista. Es magíster en Literatura Latinoamericana. Fue guionista y director de más de 15 documentales para distintos medios, instituciones y empresas televisivas. Entre ellos, Palabras que no cesan (HBO, 2001); La bisa wayuu (Vive tv, 2003), Todos los días la vida (Telesur, 2006), La edad de la tierra (Vive Tv, 2008), La siembra (Villa del Cine, 2014); además de las series documentales: Escritores en el aire (HBO, 1998), La propia música (Vive Tv, 2003), Buenas nuevas (Telesur, 2006), Islas urbanas (Telesur, 2006), y 200 años no son nada (Villa del Cine, 2012-20013).

CICLO DE CINE CON MENSAJE INCLUYE TRES FILMES

El ciclo se iniciará hoy en el Cine Municipal 6 de Agosto. Tres filmes basados en hechos reales forman el ciclo denominado Un toque al corazón, organizado por Evekk Producciones en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El ciclo se realizará desde hoy hasta el viernes en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y será de ingreso gratuito, aunque deben retirarse las entradas en el mismo escenario. El lugar de la muestra está ubicado en la avenida 6 de Agosto. Para reservar los boletos, los interesados deben comunicarse al teléfono 71978665. Las proyecciones se iniciarán a las 19.30. Programación. La muestra se iniciará hoy con la película Salvar una Vida, del director Brian Braugh. Cuenta con las actuaciones de Randy Wayne, Robert Bailey Jr, Sean, Michael Afable, Bubba Lewis y Steven Crowder. Jake Taylor y su novia Amy Biggs son dos adolescentes de una escuela secundaria, amigables y enérgicos, que se ven envueltos en el consumo de alcohol, el sexo ilícito, soledad y abandono. La trama está cubierta por situaciones conflictivas de los adolescentes, que se ven forzados a batallar por cómo actuar y cómo creer en ellos mismos. Para mañana se tiene programada la película "En busca del perdón" (Grace Card), del director David Evans y las actuaciones estelares de Michael Joiner, Michael Higgenbottom, Joy Parmer y Louis Gossett Jr. Cuando Mac McDonald pierde a su hijo en un accidente, los siguientes 17 años los enfrenta sumido en la amargura y dolor. La historia enfrenta a la oportunidad de reconstruir las relaciones y sanar heridas profundas gracias al poder del amor, según la sinopsis. Finalmente, el viernes 20 de febrero se proyectará Un toque al corazón, del director Thomas Weber. El elenco está formado por Casting Crowns, Matthew West y Steven Curtis Chapman. La producción cuenta la historia de Rob Decker, un astuto agente deportivo que tiene una gran capacidad de descubrir estrellas potenciales. Pero un repentino viaje a un pequeño pueblo lo expone a la vida sencilla y sin apuros de los hermanos Daisy y Scooter, lo cual confronta al protagonista con sus realidad y pone de manifiesto cuáles son las prioridades que realmente importan en la vida. Un festival apto para todo público. El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto será el escenario de la proyección de estas tres películas de gran impacto, historias relatadas desde un enfoque humano. La muestra está dirigida a un público familiar, jóvenes de todas las edades y matrimonios, así como gente aficionada a la cinematografía con mensaje. Los filmes están basados en hechos reales que hablan de "las elecciones que nos marcan, nos cambian y nos impulsan el resto de nuestras vidas. Un mismo sentimiento: el amor, que brota como una necesidad vital del ser humano y que puede llevar a realizar acciones increíbles", resaltan los organizadores. 122 minutos es el tiempo de duración de la película Un toque al corazón.

martes, 17 de febrero de 2015

50 sombras de Grey’ seduce taquilla mundial

El esperado estreno de Fifty Shades of Grey, (50 Sombras de Grey) basado en el éxito literario de E.L. James, logró una taquilla de 158 millones de dólares en el mundo y 81,7 millones en Estados Unidos, según los datos de recaudación publicados ayer por Box Office Mojo. La primera entrega de esta trilogía erótica interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se proyectó en 3.646 salas de cine estadounidenses, el mayor estreno de una película calificada “R” (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA), por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder con un adulto. Por este motivo, los 81,7 millones de dólares recaudados tienen mayor relevancia y convirtieron a la película dirigida por Sam Taylor-Johnson como el quinto mejor estreno de una cinta calificada “R”, tras “The Matrix Reloaded” (2003), “American Sniper” (2014), “The Hangover Part II” (2011) y “The Passion of the Christ” (2004). La película, cuyos productores decidieron estrenarla el fin de semana del Día de San Valentín, se comenzó a exhibir en 58 mercados en el mundo y fue la cinta más vista en países como Italia, Argentina y Polonia, indicó Box Office Mojo. Según esta web especializada, la recaudación del filme erótico en España fue de 7,9 millones de dólares; de 8,1 millones en México; 8,9 en Brasil; 21,1 millones en el Reino Unido y de 12 millones en Francia. En el mercado estadounidense, “Kingsman: The Secret Service”, protagonizada por Colin Firth (“The King’s Speech”), Samuel L. Jackson (“The Avengers”) y Michael Caine (“The Dark Knight”), entre otros, se quedó muy atrás y recaudó 35,6 millones de dólares. En el tercer puesto se situó la película infantil “The SpongeBob Movie” (Bob Esponja, la Película), que en su segunda semana en cartel logró 30,5 millones, para un total de 93,6 millones en Estados Unidos. (EFE)

domingo, 15 de febrero de 2015

Spider-Man es ahora héroe de Marvel

Sony Pictures y Marvel han llegado a un acuerdo para llevar a Spider-Man a su universo cinematográfico, lo que quiere decir que veremos al héroe arácnido en las películas de The Avengers, Thor, Captain America, Iron Man y compañía. De hecho, el primer paso oficial de esta noticia llegará en la próxima cinta de Marvel, en la que previsiblemente aparecerá el hombre araña en forma de cameo (o al final, a modo de epílogo, un ejercicio típico en los trabajos de la multinacional). Para mantener el misterio, no se ha aclarado en qué película será, aunque se rumorea que será en The Avengers: Infinity Wars, prevista para 2018.

El acuerdo implica que los héroes de Marvel también podrán aparecer en las películas de Spider-Man. Eso sí, Sony Pictures aclara que sigue teniendo el control creativo de Spidey, así como de la financiación y distribución de sus películas. A este respecto, la siguiente entrega de las aventuras de Peter Parker llegará al cine, previsiblemente, el 28 de julio de 2017.

Finalmente Spiderman también se sumará a la aventura de los héroes del universo del cómic que se hará en las venideras cintas de "Los Vengadores" ("The Avengers"), Infinity Wars (parte 1 y 2), que se estrenarán en 2018 y 2019, respectivamente.

Sin embargo, el acuerdo entre los estudios Disney-Marvel y Sony, dueño de los derechos cinematográficos del arácnido desde hace diez años, contempla una aparición previa en otra de las cintas del llamado "universo Marvel", la cual sería Capitán América: Civil War, que tiene fecha de estreno el 6 de mayo de 2016.



REUNIÓN EMBLEMA

Spiderman es uno de los personajes de cómic más conocidos del universo Marvel, pero en la gran pantalla no se juntó jamás con otros superhéroes debido a conflictos de derechos entre los estudios. El acuerdo entre las productoras, también considera que otros personajes de los cómics de Marvel puedan participar en las películas del hombre araña, por lo que en su nueva cinta que tiene fecha de estreno el 28 de julio de 2017, y que será coproducida por el líder de Marvel Studios, Kevin Feige junto a Amy Pascal de Sony, podrá tener algunas "apariciones especiales".

El protagonista de las tres primeras cintas de Spiderman en 2002, 2004 y 2007 fue Tobey Maguire, actualmente de 39 años, mientras que en la nueva edición de "The Amazing Spiderman" (parte I y II, 2012, 2014), el encargado de dar vida a Peter Parker fue Andrew Garfield (de 31 años), por lo que hasta ahora, se desconoce quién se vestirá el traje azul y rojo.

"Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, querido en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con Sony Pictures para llevar al emblemático trepa muros al universo cinematográfico Marvel, que abre fantásticas nuevas oportunidades para la narración de historias y la construcción de franquicias", afirmó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Walt Disney Studios, Bob Iger.

"Ésta es la decisión correcta para la franquicia, para nuestro negocio, para Marvel y para los fans", expresó Michael Lynton, chairman y CEO de Sony Pictures.

Antes de que el arácnido vuelva a protagonizar una película en solitario, tendrá una participación especial en una de las cintas que Marvel alista. Las compañías aún no revelan en qué historia aparecerá el nuevo Spiderman, pero medios como The Hollywood Reporter apuntan a que será en 'El Capitán América: Guerra Civil' donde volveremos a ver al emblemático superhéroe.

Hasta ahora, Sony había producido ya cinco películas sobre Spiderman: la trilogía protagonizada por Toby Maguire y las dos entregas del 'reboot' con Andrew Garfield, quien no está contemplado para interpretar de nuevo al personaje.

Kevin Feige (Marvel) y Amy Pascal (Sony) serán los productores de la nueva película, cuyo estreno fue fijado para el 28 de julio de 2017.

Con la alianza de Marvel y Sony, nuevas posibilidades se abren para las futuras películas, pues las compañías se encuentran en pláticas para establecer de qué manera incluir a personajes de Marvel en las cintas del arácnido.

Los estudios no aclararon si las películas sobre The Sinister Six y la superheroína del universo de Spiderman siguen en pie, pero al menos Marvel reajustó su calendario de estrenos.

La noticia surge luego de meses de especulaciones sobre la posible alianza de los estudios. Tan solo en diciembre, tras el ciber ataque a Sony, se filtraron correos que revelaban las incipientes negociaciones.

Sony Pictures había retrasado ya el estreno de la tercera parte de 'The Amazing Spiderman' para el año 2018 luego de que 'La amenaza de Electro' consiguiera 708 millones de dólares en la taquilla mundial, la recaudación más baja de toda la franquicia. Tal y como indicaba la información filtrada tras el hackeo, con el acuerdo establecido Sony conservará el control creativo, además de continuar con la financiación y distribución de las películas. (Con datos de revista pym, CNN, Marvel).



EL CALENDARIO DE LA “Araña”

El calendario de estrenos meticulosamente programado por Marvel sufrió una alteración significativa tras el acuerdo, el cual se detalla a continuación:

"Thor: Ragnarok": pasa del 28 de julio de 2017 al 3 de noviembre de 2017)
"Black Panther": pasa del 3 de noviembre de 2017 al 6 de julio de 2018)
"Captain Marvel": se mantendría el 2 de noviembre de 2018
"Inhumans": se mantiene el 12 de julio de 2019.
"Avengers: Infinity War Part 1" y "Avengers: Infinity War Part 2": mantienen fecha de estreno para el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.


“Cincuenta sombras de Grey”, un suceso

Más allÁ del sexo éxito en pantallas

Esta nueva propuesta fílmica arrasó, incluso antes de su estreno, y miles de seguidores acuden a las salas de cine para disfrutarla.

La película, basada en los best sellers de E. L. James, llegó a los cines, luego de dos años de espera. Tanto su realizadora como los productores y protagonistas insistieron en potenciar la historia de amor entre el millonario Christian y la becaria Anastasia por encima de las escenas de sexo y morbo.

Incluso el protagonista declaró que el sexo, por lo que ha sido tan sonado el libro, no es lo principal: "La historia de amor es más importante que el aspecto del sadomasoquismo".

Otra noticia impactante para los fans es que Sam Taylor-Johnson, la directora de la cinta, anunció que esta película será la primera parte de una trilogía. Noticia que fue confirmada durante un evento para los seguidores en Nueva York, junto a los protagonistas y la autora de los libros.

Es así como Dornan y Johnson volverán a dar vida a Christian Grey y Anastasia Steele en la adaptación de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, aunque Universal no ha hecho oficial la noticia.

El equipo de Taylor-Johnson se tendrá que volver a enfrentar a la dificultad que entraña trasladar una historia literaria al lenguaje cinematográfico, donde se pierden detalles y se acentúan otros puntos que en la versión original no tenían tanta importancia.

SIN CHISPAS EN LA VIDA REAL

Al parecer no existe mucha química entre los protagonistas, aunque mantienen buena relación. Jamie habló sobre su compañera de reparto: “Dakota es muy divertida y eso en un set de rodaje es algo que se agradece. Ella es capaz de hacerte una broma fuera de pantalla y un minuto después romperte el corazón con una escena más pasional”.

LA BANDA SONORA

El cantante canadiense The Weekend publicó el videoclip de su canción Earned It, integrante de la banda sonora de la adaptación del best seller erótico de E.L. James. Cuenta con la aparición de su protagonista, Dakota Johnson. Anastasia aparece semidesnuda, colgada desde el techo y atada con cuerdas. También se incluirán en el soundtrack de la película, artistas exclusivos como Beyoncé, Sia, Ellie Goulding, Jessie Ware y los Rolling Stones.

viernes, 13 de febrero de 2015

La cuenta atrás para el estreno de 50 sombras de Grey

Estamos en plena cuenta atrás para el estreno de 50 Sombras de Grey. Hoy, sólo un día antes de San Valentín, se pondrá fin a una espera que dura ya más de un año.

En estos últimos días las filtraciones de escenas salen a la luz y se sigue muy de cerca y con lupa cualquier paso de sus protagonistas. Jamie Dornan y Dakota Johnson viven su época dorada en la víspera de presentación del que se predice “film estrella” de su carrera. Este marzo saldrán en la portada de la revista Glamour y en la entrevista la actriz ha asegurado para la publicación que hubo momentos dolorosos durante la grabación de algunas escenas picantes. “Una vez me dio un latigazo cervical cuando me lanzó sobre la cama; fue jodidamente doloroso”, ha reconocido Dakota Johnson.

La actriz, que interpreta a la inocente estudiante Anastasia Steele, ha admitido que sus heridas ayudaron a romper la tensión durante el rodaje de esas escenas. El espectacular Jamie Dornan, que confiesa que haberse preparado para el papel no ha sido fácil, tuvo que entrenar durante horas en el gimnasio “porque Christian es muy maniático con eso”.

DATOS INTERESANTES

Denostada por la crítica

La trilogía no ha recibido las mejores críticas de la prensa literaria por su calidad novelística. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Indiana aseguró que su lectura ha ayudado positivamente a las mujeres a hablar de manera abierta de su sexualidad y a probar cosas nuevas. Y de eso no puede presumir cualquiera.

Ventas millonarias del libro prohibido

El éxito mundial de la serie literaria no se ha visto afectado ni siquiera por la prohibición de vender los libros en muchas librerías estadounidenses. La primera novela vendió ella solita 70 millones de copias solo en Estados Unidos, más que El Código Da Vinci o la última entrega de Harry Potter.

Todo comenzó con la serie ‘Crepúsculo’

E.L. James, la autora, concibió a Christian Grey en un foro de fans de Crepúsculo. En él hizo una revisión más sexy y contemporánea de la serie original que, dado el éxito, terminó convertida en las novelas que hoy conocemos.

Una mujer muy normal

E.L. James, a pesar de ser la autora de la trilogía más hot de los últimos años, es una señora normal. Británica, de 51 años, se llama Erika y está casada con Niall Leonard con quien tiene dos hijos adolescentes. Se desconoce si ella practica el sado/maso, pero los expertos en la materia aseguran que las escenas que se describen en las novelas no son muy fieles a lo que ellos practican en la intimidad.

Novelas para mujeres de mediana edad

A pesar de ser un fenómeno mundial, la mayor parte de las lectoras son mujeres de mediana edad, como la propia autora u Oprah Winfrey, fan confesa de la trilogía.

Erika escribió sus novelas en plena crisis de la mediana edad como ella misma ha confesado, cuando se acercaba a los 50 años.

Criticada e influyente

E.L. James no destaca por su calidad literaria según la crítica especializada. Sin embargo, puede presumir de que la revista Time la incluyera en 2012 en el listado de 100 personajes más influyentes del año. Y eso no lo puede hacer cualquiera.

Angelina Jolie rechazó dirigir la película

Aunque le ofrecieron el proyecto, ella prefiere historias más humanitarias, como Unbroken. Finalmente el proyecto recayó en Sam Taylor-Wood, también británica y casada con el actor (de Crepúsculo, qué casualidad) Aaron Taylor Johnson.

El tráiler más visto

Los datos de ventas de las novelas y de difusión de los trailers ya auguran que la película va a ser un éxito rotundo. El primero de los teasers que se lanzó del film tuvo más de 100 millones de visionados en una semana, convirtiéndose en el más visto de la historia. Quien diga que 50 sombras de Grey no es un fenómeno, esta equivocado.



Jamie Dornan: “Personalmente, no me va el sadomasoquismo”

El nuevo objeto del deseo se llama Jamie Dornan. Este Norirlandés de mirada clara, que cautiva con su risa, tiene 32 años, y todas quieren verlo en pantalla encarnando al hombre más deseado del planeta, Christian Grey.

El actor ha llegado hasta aquí bien preparado: Sofia Coppola descubrió su atractivo en María Antonieta, fue modelo de Calvin Klein (y hombre objeto de Eva Mendes en una de sus campañas) y salió con Keira Knightley... También lo avalan sus últimos trabajos en televisión, las series Érase una vez (donde era el sheriff Graham) y The Fall (interpreta al psicólogo y asesino en serie Paul Spector).

Jamie afronta su ascenso al estrellato junto con su mujer, la actriz, cantante y pianista inglesa Amelia Warner –conocida como Slow Moving Millie–, y su hija de poco más de un año.

Sobre Christian Grey dice: “no existe nadie como Grey. Al menos, yo no conozco a nadie así. Es una fantasía, un superhéroe, el protagonista de un cuento de hadas, un hombre inalcanzable. Ese es parte de su atractivo, que no conocemos a otro así”.

Sobre el sadomaso, dice que “no hay nada de malo en ello, no es un crimen. Personalmente no me va, pero entiendo a la gente que lo practica y quizá esta película le abra los ojos a más de uno”.

Filmapalooza 2015 Nina, un corto hecho para Hollywood

El joven cineasta Uri Carrasco, con su cortometraje “Nina”, será este año el embajador en el festival Filmapalooza, que se realizará en Hollywood del 26 de febrero al 2 de marzo. El autor del trabajo, que resultó ganador de la anterior versión del proyecto audiovisual 48 Hour Film Project, partirá un día antes de iniciarse la fiesta del cine a la ciudad de Los Ángeles con su corto que tiene una duración de 7 minutos y medio.

Con buenas expectativas. En el evento, que se realizará en el Chinese Theatre, competirán 140 cortos de todo el mundo. "En este lugar se van a juntar cineastas y realizarán las proyecciones", cuenta el joven que de verse ganador se llevaría un monto de dinero como premio. Además, "los 10 mejores cortos que se elijan, serán llevados al Festival de Cannes en mayo", explica Carrasco.

"Me parece que tenemos buena chance de llegar a Cannes con el corto de Uri", señala Claudia Fernández, encargada del proyecto 48, a nivel nacional y Latinoamérica. Ella informa que aprovechará para hacer contacto con productores debido a la importancia del mercado.

Al estilo de los '50. El corto con el que Carrasco se presentará es un género de los años 50, en blanco y negro. Cuenta la historia de un asesino a sueldo, interpretado por Alejandro Molina, actor que participó en películas como el Ascensor. Al protagonista se le pide asesinar a una mujer, que sorpresivamente para él resultó ser un amor del pasado.

jueves, 12 de febrero de 2015

video Lanzan un adelanto de "Spectre", la nueva película de James Bond

Las primeras imágenes de lo que será "Spectre" la nueva película de James hoy salieron a la luz.

La producción que tiene por protagonista nuevamente a Daniel Craig, muestra a través de un video "detrás de cámaras" el rodaje que se lleva a cabo en Austria bajo la dirección de Sam Mendes.

“Teníamos que hacer una increíble secuencia y está será una de las más grandes de la cinta, una joya de la corona por así decirlo. Va a ser espectacular y Austria ofrece todo lo que necesitábamos para llevarla acabo” dijo el productor Gregg Wilson.

Se espera la llegada de esta película a las salas del cine en noviembre del año en curso. Un adelante fue compartido a través de la cuenta oficial de twitter de James Bond @007.

Sin más, aquí te dejamos algunas imágenes del set de filmación en Austria.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Javier Bardem villano en ‘Piratas del Caribe 5’

Regresa la quinta parte de la exitosa y millonaria saga del filme Piratas del Caribe y viene cargada de sorpresas.

Después de hacerse público recientemente que la actriz y modelo británica Kaya Scodelario será la protagonista femenina, se dieron a conocer más nombres que completarán el reparto. Entre ellos, se encuentra Javier Bardem, que se meterá en la piel del fantasma del pirata invadido por las ganas de eliminar al Capitán Sparrow. El actor español toma así el relevo a su mujer, Penélope Cruz, que interpretó a la pirata Angélica Teach en la cuarta entrega de Piratas del Caribe.

Una vez más le toca al popular actor meterse en el papel de villano de la trama y, esta vez, frente a Johnny Depp, que ha dado recientemente el sí quiero antes de viajar a Australia para el rodaje de la nueva entrega de la saga.

Kevin Spacey es Richard Nixon


Si lidiar con los trapos sucios de la política en House of Cards no fuera suficiente, Kevin Spacey regresa al despacho oval para dar vida a Richard Nixon en la primera fotografía de Elvis and Nixon publicada por THR.

En la instantánea de esta nueva comedia de Liza Johnson, el flamante ganador del Globo de Oro se enfrenta al mismísimo Elvis Presley en la piel de Michael Shannon mientras se beben unas coca colas.

La película, que actualmente se rueda en Nueva Orleans, recrea la reunión que el líder político y el rey del rock mantuvieron el 21 de diciembre de 1970 en la cual Presley le pidió que le nombrara agente especial del FBI. Una historia que ya retrató la tv movie Elvis y Nixon: ¡vaya dúo! en 1997.

La imagen llega desde el mercado de compradores internacional del Festival de Berlín. Colin Hanks, Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Tracy Letts y la cantante Sky Ferreira completan el reparto.

El cine que se aproxima’: Max en Dinoterra

Max y su leal compañera Liona deberán enfrentarse nuevamente a El Señor de las Sombras, quien ha regresado para conseguir los Cristales de Dinosaurio y así obtener un mayor poder. Esta aventura los llevará a un nuevo escenario: la tierra de los dinosaurios. El Señor de las Sombras tendrá como aliada a la Reina Felina, líder del clan de los Tigres Blancos y también rival de los leones. La tortuguita Nikko será quien guíe al grupo a través del las tierras de dinosaurios para completar su misión.

Max DinoTerra es la fascinante historia de aventura del superhéroe Max y sus inseparables amigos, donde le enseñarán a los más pequeños sobre la amistad, el valor y coraje para enfrentar a un despiadado enemigo. Este será el primer largometraje doblado por ecuatorianos, en Ecuador.

Participaron los conocidos actores David Reinoso, Galo Recalde, Flor María Palomeque, Pamela Cortez, y Gabriela Obando. El filme fue dirigido por Daniel Sainz.

Max en Dinoterra es una película basada en la mascota león de una marca de helados de la empresa anglo-holandesa Unilever. Reconocida a nivel mundial y la serie Max Inicia. Max es un personaje creado como parte de una estrategia global de Pingüino.

Recrean ‘Cincuenta sombras de Grey’ en Lego

A una semana del estreno de la película en México y en otros países del mundo, un fan de Lego decidió recrear el tráiler de la película 50 Sombras de Grey con muñecos y escenografías de este material.

Los protagonistas son fieles a los mostrados en el avance de la película, como la imagen de Christian Grey. El video fue publicado en YouTube por el usuario Antonio Toscano el 2 de febrero y ya ha sido visto por más de medio millón de personas.

Antonio Toscano, “editor de filmes, animador de stop-motion y jugador de Lego”, como se puede leer en su cuenta oficial de Twitter, también ha realizado trabajos con esta técnica para Guardianes de la Galaxia, Iron Man 3 y Capitán América

La novela de 2011 fue escrita por la autora británica E. L. James, quien ha recibido numerosas críticas por su redacción. Esta es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele interpretada por Dakota Johnson, y un joven magnate de negocios, Christian Grey interpretado por el modelo y actor irlandés Jamie Dornan.