Buscar

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Violeta Ayala El 3 de diciembre se estrenará en cines. "The bolivian case", una película sobre narcotráfico.

Violeta Ayala es una cochabambina que hace cine y triunfa en Europa y Estados Unidos, quiere abrirse espacio en Bolivia porque sus historias son tan bolivianas como ella. "The Bolivian Case" (El caso boliviano) es la película con la que llegó a la ciudad para presentarla el 3 de diciembre, se trata de la historia de 3 jóvenes atrapadas por narcotráfico, pero con un fondo imperdible, no es solo el otro lado, es la lucha, el poder, la justicia y la vida.

Nuevo cine, nueva visión. Una cinematografía rápida y diferente, con excelente calidad, buscó los estudios de Fox para el sonido y reunió a los mejores talentos para la producción, los personajes son reales, pues ellos mismos cuentan su historia. Se criminalizó la esclavitud en Marruecos y en Argelia, gracias a su primera producción "Stolen".

Financiamiento por concurso. Ella asegura que vive del cine, que es su trabajo y que lo logró presentándose en concursos y ganando premios, algo que en el país aún no se ha logrado consolidar.

Creé en el talento joven y latino, pero afirma que en todo el mundo es difícil pues el cine es elitista y más para las mujeres que, según dice, tendrían que pasar 200 años con producciones únicamente femeninas para igualar a ambos.

Su consejo para quienes quieren hacer cine en Bolivia y en el mundo es únicamente creer que se puede y buscar los medios. Mas allá de toda condición. Lo compara con todas las historias y los antecedentes y concluye que nunca alguien le devolvió a otro algo que le arrebató. Los derechos se los debe pedir y gestionar, trabajar en ello.

Si bien su condición de mujer y de latina la hacen sentir que muchas veces no tiene las mismas facilidades, también considera que es un ejemplo de que se puede. Ganadora de diversos premios ha estado presente en más de 100 festivales y aunque físicamente no estuvo presente sí recibió 16 premios por su primera producción y una por la actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario