Buscar

martes, 15 de diciembre de 2015

Video Ovaciones en la premier de la nueva entrega de "Star Wars"

El estreno de la nueva entrega de "Star Wars" fue recibido ayer con ovaciones en pie para George Lucas y los actores originales de la saga, aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

Unos 5 mil invitados elegidos mediante concurso asistieron al estreno de "El Despertar de la Fuerza", la primera entrega de "Star Wars" en diez años y la película más esperada del año.

Estrellas de cine como Spike Lee, Geena Davis, Steven Spielberg, Sofia Vergara y Joseph Gordon-Levitt disfrazado de Yoda; así como del mundo empresarial, como Sheryl Sandberg, número dos de Facebook, asistieron a la sala Dolby y al Chinese Theatre, donde el filme fue proyectado simultáneamente.

Para el estreno, entre los más importantes jamás vividos en Hollywood, se acordonó un perímetro de diez manzanas y se aplicaron medidas de seguridad más estrictas que para los Óscar, con el despliegue de centenares de policías.

Centenares de fans se agolparon en las inmediaciones para tratar de ver al elenco de esta epopeya galáctica, cuyo primer episodio salió en 1977.

"Verdaderamente vale la pena estar aquí, es algo que solo pasa una vez en la vida", explicó Kaitlyn Nichols, una estudiante de 18 años, fan desde la infancia.

Los actores legendarios de la primera trilogía, sobre todo Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), desfilaron sobre una inmensa alfombra roja junto a los nuevos protagonistas del "Despertar de la fuerza".

"La tecnología es genial cuando no nos sobrepasa. Siempre he pensado que es mejor permanecer a escala humana", dijo a la agencia AFP Harrison Ford, en referencia a la decisión del director J.J. Abrams de privilegiar los actores y los decorados reales frente a los recursos digitales.

"La saga habla de desarrollar su potencial y eso era cierto desde el primer "Star Wars". Luke (Skywalker) no sabía de qué sería capaz. Es algo a lo que debemos hacer frente todos los días", explicó el guionista Lawrence Kasdan.

Mitología de nuestro tiempo

Daisy Ridley y John Boyga, dos británicos de 23 años, desempeñan los papeles principales, la solitaria Rey y Finn, el soldado del Primer Orden que huye.

"Estamos aquí para celebrar el nuevo "Star Wars", nada de esto sería posible sin el genio y la visión de un solo individuo, George Lucas, que creó la mitología más bella de nuestro tiempo", declaró el presidente de Disney, Bob Iger, al abrir la velada.

Disney compró la empresa de George Lucas y los derechos de la saga espacial en 2012 por más de 4.000 millones de dólares.

El gigante del entretenimiento empezará muy pronto a recibir los frutos de su inversión: las preventas para el "Despertar de la Fuerza" alcanzaron récords.

La película se estrenará en los cines de todo el mundo a partir de mañana y los expertos pronostican unos ingresos que podrían superar los 2.000 millones de dólares. Sin contar los numerosos productos asociados y las otras tres entregas que seguirán.

"Es formidable estar aquí para este acontecimiento sin pretensiones", bromeó J.J. Abrams, en el escenario del Dolby.

Agradeció a sus padres "haberlo llevado a ver "Star Wars" cuando tenía diez años" y rindió homenaje a Steven Spielberg, su mentor.

Fueron ovacionados además el compositor de la mítica banda sonora, John Williams, así como Carrie Fisher y Harrison Ford.

"El despertar de la fuerza", cuyo argumento fue celosamente guardado en secreto, arranca 30 años después del "Retorno del Jedi".

La proyección del filme estuvo acompañada por gritos de alegría y sonoros aplausos, sobre todo cuando aparece la imagen de Harrison Ford (Han Solo) con el personaje Chewbacca.

Persecuciones interespaciales, combates de sables láser, criaturas extrañas, poderes sobrenaturales, romances... "El despertar de la fuerza" recupera los ingredientes de una saga que marcó la cultura popular y es uno de los mayores éxitos de la historia del cine.

"Es divertida, emotiva. Tuve la impresión de revivir mi infancia y creo que a mi hijo le gustará", dijo a la AFP Mike Care, al salir de la proyección.

"Es verdaderamente genial. Hay muchos momentos en que los personajes femeninos tienen el poder", dijeron Veronica y Vanessa Merrill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario