Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Un documental sigue la vida de mujeres tejedoras

Tejiendo Relatos es un documental que refleja el rol de la mujer tejedora en las comunidades andinas de Bolivia.

El propósito de la obra es dar a conocer el mundo de esas mujeres, expresado a través de técnicas ancestrales textiles. El filme contiene 22 entrevistas realizadas a artesanas de distintas regiones, así como a algunos de sus esposos, con el objeto de reflejar fielmente esa realidad.

Por otro lado, la película incluye la palabra de cuatro especialistas que contextualizan las explicaciones de las mujeres.

La producción de Clara Calvet y Sebastián Riveaud se estrenará mañana en la Cinemateca a las 18.00.



HERENCIA. De acuerdo con los productores, se muestra el día a día en el campo, pretendiendo destacar las labores textiles de las mujeres, dentro de una suma de muchas actividades. Sus primeros pasos en el universo textil se expresa a través de anécdotas personales con sus ancestros.

A su vez, se puede apreciar un mundo onírico, donde cuentos y leyendas se tornan protagonistas, ya sea por medio de los tejidos o por narraciones orales. Finalmente, se pone en cuestión la herencia textil y el futuro de esas técnicas de antaño, que corren riesgo de desaparecer por la frecuente migración del campo a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario