Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

‘Sufragistas’: Cuando las mujeres no podían votar


Es una de las películas más importantes del año. Sufragistas, el retrato de la lucha de las mujeres inglesas por conseguir el derecho al voto, llega en un momento inmejorable.

El debate en la industria y la prensa por el lugar que ocupa la mujer en Hollywood está en todas partes, algo que beneficiará a la película durante los próximos meses de la temporada de premios.

El salto a las grandes ligas de la cineasta Sarah Gavron ha tenido su estreno mundial en el Festival de Telluride y las reacciones han sido más que positivas, especialmente en el caso de una Carey Mulligan que sale reforzada en la carrera por el Oscar a la mejor actriz. Tal y como se había rumoreado, la participación de Meryl Streep es un cameo de cinco minutos que está ahí para reforzar la comercialidad del filme.

SOBRE EL FILME

Un drama histórico ambientado en los años 1910 y 1919. Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras

MANIFESTANTES INVADEN ALFOMBRA ROJA

El estreno en Londres de la nueva cinta de Meryl Streep en octubre pasado, se vio interrumpido por un grupo de activistas que protestaba en contra de la reducción de servicios públicos para las víctimas de violencia

Las activistas de la asociación Sisters Uncut eligieron la plaza de Leicester para protesta en contra de la reducción por parte del Gobierno de servicios públicos para las víctimas de violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario