Buscar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

‘Star Wars’ se rinde ante el poder de ‘Yokai Watch’



El segundo filme de animación de la serie Yokai Watch, basada en una franquicia de videojuegos, superó en número de espectadores en Japón a Star Wars: The force awakens en el primer fin de semana en el que ambos se han proyectado.

Entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, la película nipona atrajo a unos 974.000 espectadores, comparado con los 800.000 que acudieron a ver la última entrega de la saga galáctica concebida por George Lucas, según datos facilitados ayer por Kogyo Tsushin, la organización que mide la asistencia y la taquilla en Japón.

Yokai Watch: the Movie 2 se proyectó en 434 pantallas de Japón, mientras que Star Wars: The force awakens lo hizo en 958. Prácticamente el doble de salas.

Se trata del segundo filme, tras el estrenado en diciembre de 2014, de esta serie que ha arrasado entre los niños japoneses y que ha sido concebida de manera muy similar a la saga Pokémon. Yokai Watch cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj capaz de invocar a diversas criaturas sobrenaturales basadas en el folklore japonés.

No obstante, el último episodio de Star Wars superó a la cinta animada en recaudación por el mayor precio de muchas de sus entradas, ya que el filme dirigido por J. J. Abrams se proyecta en Imax y también en 3D y 4D (lo que implica un recargo) y además muchos boletos de Yokai Watch se vendieron con tarifa infantil.

De este modo, el filme Star Wars: The force awakens recaudó en Japón el fin de semana 1.250 millones de yenes (9,4 millones de euros/10,3 millones de dólares) frente a los 1.060 millones (8 millones de euros/8,74 millones de dólares) de la película Yokai Watch: the movie 2. En otros países de la región, como Corea del Sur, Star Wars: The force awakens también ha sido superada por filmes locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario