Buscar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars llena la misa del domingo en una iglesia


Pocos domingos se había visto tan llena la pequeña iglesia protestante de Sión, en el céntrico barrio berlinés de Mitte, que este día acogió una misa Star Wars con la que dos vicarios animaron a los feligreses a permanecer alejados del ‘’lado oscuro’’.

Numerosos medios de comunicación se dieron cita a las puertas del templo después de que sus responsables anunciaran que dedicarían el oficio de las 10:00 horas (09:00 GMT) a la saga de La guerra de las galaxias, animados por el tirón de la llegada de su última entrega a las salas de cine.

Varios feligreses acudieron disfrazados a la iglesia y no faltaron las espadas láser en una misa que comenzó con la mítica melodía de John Williams, interpretada esta vez, de forma excepcional, por el organista. La iniciativa partió de dos pastores en formación, Ulrike Garve, de 29 años, y Lucas Ludewig, de 39, que, según han explicado, cuanto más comentaban la película más paralelismos encontraban entre la saga y las tradiciones cristianas.

“Queremos mostrar estas analogías a los feligreses”, afirmó Garve, encargada de recibir a todos aquellos que quisieron sumarse a un oficio religioso que mantuvo su tradicional solemnidad, a pesar de las referencias cinéfilas y de integrar en el sermón escenas de la saga.

Una de sus principales bazas era la escena en la que Luke Skywalker intenta ser atraído por el emperador hacia las tinieblas de la fuerza y lo rechaza con un: ‘’Jamás. No entraré en el lado oscuro’’.

La frase, en opinión de estos pastores, no está muy alejada de uno de los pasajes que recoge la Biblia en la Carta a los Romanos: ‘’No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario