Buscar

jueves, 17 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza


Star War: El Despertar de la Fuerza, es la séptima entrega de la franquicia de películas Star Wars. Después de que Walt Disney adquiriera los derechos de Lucasfilm Ltd. a George Lucas, se anunció la producción de Star Wars Episodio VII, y que la misma sería sucedida por los Episodios VIII y IX. Lucas estará involucrado en el proceso de realización de la trilogía de secuelas como asesor creativo, así como para futuras películas de Star Wars. El guionista ganador del Premios Oscar, Michael Arndt, escribió el guión de Star Wars Episodio VII, y la dirección recayó en J.J. Abrams. La trama de la película es una historia completamente original y no se basa en ningún material del Universo Expandido. El elenco principal de la película incluye el retorno de actores de la trilogía original como Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher entre otros, además de nuevos intérpretes.

J. J. ABRAMS, GUIONISTA Y DIRECTOR

En octubre de 2012, Walt Disney Pictures anunció la adquisición de LucasFilm por el precio de 3.125 millones de euros. Más tarde, Robert Iger, director ejecutivo de Disney, anunció que se iban a hacer tres nuevos episodios de la saga Star Wars.

Las reacciones a la película fueron diversas y levantó tanto la pasión como el rechazo de la comunidad, temiendo algunos que la continuación sea una explotación de la fama de la saga y que la calidad y el hilo argumental queden en segundo plano.

George Lucas respondió a estas preocupaciones y aseguró que no había razón para alarmarse: “Sé que con la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir”.

Sobre el puesto de director, se rumorearon la varios de renombre como Steven Spielberg, Brad Bird, Zack Snyder, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Guillermo del Toro y Colin Trevorrow, habiendo sido elegido J. J. Abrams, quien inicialmente había rechazado involucrarse en la película.

Dan Mindel fue nombrado como director de fotografía de la película, la cual rodaría en 35mm, y Michael Kaplan, que previamente ya había trabajado con Abrams, sería el diseñador de vestuario. Posteriormente se comunicó que John Williams compondría la música y además se anunció que, de forma paralela a la película, se rodarían varios Spin-offs de la saga centrados en determinados personajes.

SOBRE EL GUIÓN

La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara “problemas de tipo moral y filosófico” y que tratase “sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido”. A principios de noviembre de 2013, Lucasfilm confirmó a Michael Arndt como guionista de la película. Disney certificó posteriormente que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg serían consultores en el Episodio VII. Arndt, sin embargo dejó el proyecto y fue sustituido por el propio director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan.

El 26 de enero de 2014, Abrams confirmó que el guión ya estaba terminado. Más tarde, se reveló que la trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendría lugar 30 años después del Episodio VI de la saga y que estaría protagonizada por “un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares”.

EL CASTING

Todos los antiguos protagonistas dijeron estar dispuestos a retomar sus personajes si se lo pidieran.

Desde el primer momento, los actores originales Mark Hamill (Luke Skywalker) Carrie Fisher (Leia Organa) y Harrison Ford (Han Solo) aseguraron estar dispuestos a retomar su personajes en la saga, a pesar de que Ford había declarado en muchas ocasiones antes de que se anunciara la séptima entrega, que su personaje ya no tenía “ningún interés” para él.

El reparto principal fue anunciado por el director J. J. Abrams en abril de 2014, durante una reunión previa al inicio de rodaje, en Londres. Abrams trabajó estrechamente con Kathleen Kennedy para mantener en sumo secreto las elecciones. Los actores de la primera trilogía Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker fueron confirmados oficialmente para repetir sus roles. Daisy Ridley fue la primera nueva cara en ser elegida, al igual que Adam Driver. Andy Serkis, Oscar Isaac, John Boyega, Domhnall Gleeson y Max von Sydow completaron el reparto. Posteriormente se anunció a Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie, junto a los actores debutantes Crystal Clarke y Pip Andersen. Clarke accedió al papel en uno de los castings multitudinarios realizados en Glasgow y Andersen fue elegido por su talento en la disciplina parkour.

EL RODAJE

Abrams planeó un calendario de rodaje de seis meses. Disney y Lucasfilm anunciaron que el rodaje comenzaría oficialmente el 16 de mayo de 2014, en el desierto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El 12 de junio, Harrison Ford se fracturó el tobillo durante el rodaje en Pinewood después de que una puerta hidráulica cayera sobre él. Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento aunque el rodaje continuó como estaba previsto, mientras Ford se recuperaba. En agosto se programó una parada de dos semanas en el rodaje para reajustar el calendario a la recuperación de Ford. El rodaje concluyó el 3 de noviembre de 2014 con una nota manuscrita de agradecimiento por parte de J. J. Abrams y de los productores hacia los equipos de rodaje y el elenco de la cinta.

MARKETING

El 6 de noviembre de 2014, LucasFilm, a través de sus redes sociales, anunció que el título oficial de la séptima entrega de la saga sería Star War: El Despertar de la Fuerza.

El mismo mes Lucasfilm hizo público el primer avance, bajo la forma de un teaser trailer, con imágenes de la película que muestran, entre otros actores, a John Boyega como un stormtrooper, a Oscar Isaac a bordo de un caza estelar X-Wing, y al célebre Halcón Milenario enfrentándose con unos cazas TIE.

En abril de 2015 Lucasfilm hizo público el segundo teaser trailer de la película.

El 19 de octubre de 2015 se estrenó mundialmente un nuevo trailer al entretiempo del Monday Night Football de la NFL.

El miércoles 4 de noviembre de 2015 un paciente con cáncer terminal hizo una petición antes de morir poder ver la película más tarde la producción de la película le cumplió su deseo y pudo ver la película completa siendo el primero en ver la película en su última morada, falleciendo días después.

El 8 de noviembre de 2015 se ha lanzado un Teaser de la canción ‘Lightsaber’, en el canal oficial de Smtown, como parte de un proyecto de colaboración de ‘Star Wars: The Force Awakens’ con el grupo EXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario