Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza’


Séptima entrega de La Guerra de las Galaxias dirigida por J.J. Abrams que está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Primera entrega de la tercera trilogía de la saga. Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cuenta en su reparto con los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, la ganadora de un Oscar de la Academia Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Andersen, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, que se unen a las estrellas de la saga original Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza será la séptima entrega de la franquicia de películas Star Wars. Después de que The Walt Disney Company adquiriera los derechos de Lucasfilm Ltd. a George Lucas, se anunció la producción de Star Wars Episodio VII con una fecha pautada de estreno para el mes de diciembre de 2015, y que la misma sería sucedida por los Episodios VIII y IX. Lucas estará involucrado en el proceso de realización de la trilogía de secuelas como asesor creativo, así como para futuras películas de Star Wars.

El guionista ganador del Óscar, Michael Arndt, escribió el guion de Star Wars Episodio VII, y dirección recaerá en J.J. Abrams. La trama de la película es una historia completamente original y no se basa en ningún material del Universo Expandido.

EL DESARROLLO

El 30 de octubre de 2012, The Walt Disney Company anunció la compra de Lucasfilm Ltd., productora de la franquicia Star Wars, de manos de su dueño George Lucas por un total de más de 4.000 millones de dólares. La venta se produjo después que Lucas anunciara su retiro el 31 de mayo, con la productora Kathleen Kennedy tomando su puesto. Disney reveló que planeaba el estreno de una trilogía de secuelas a iniciarse el 2015, que incluiría las películas de Star Wars episodios VII, VIII y IX. Lucas estaría involucrado como consultor creativo, con Kennedy como productora ejecutiva.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza empezó su desarrollo después de la fusión Disney-Lucasfilm. Lucas escribió los bocetos para los tres filmes, mientras que Kennedy anunció que el equipo de desarrollo se encontraba discutiendo ideas para la historia. Se supo que los eventos se situarían después a lo ocurrido en el Episodio VI además de que se trataría de una historia original en vez de usar el Universo Expandido.

Esto se confirmó el 25 de abril de 2014 con un anuncio de Lucasfilm sobre la creación de una nueva continuidad que incluye sólo a las películas originales, la serie de televisión The Clone Wars y el contenido a estrenarse con la serie Star Wars Rebels y la novela ‘A New Dawn’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario