Buscar

domingo, 20 de diciembre de 2015

“Star Wars” camino al récord de recaudación

La película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” va camino de batir el récord de recaudación en el fin de semana de su estreno, tras haber obtenido el viernes 120,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, según los primeros cálculos.

La web especializada Box Office Mojo informó de que con esta primera estimación de 120,5 millones conseguidos con su exhibición en 4.134 salas de cine el viernes, se estima que la cinta podrá recaudar en todo el fin de semana de su estreno “unos 251,8 millones de dólares, lo que es claramente una posibilidad real en este momento”.

De cumplirse esas estimaciones, la película haría trizas el récord que mantiene desde junio pasado la cinta de aventuras prehistóricas “Jurassic World”, que en su primer fin de semana consiguió recaudar 208,4 millones de dólares.

En lo que se refiere a su estreno internacional, la “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ya ha alcanzado los 129 millones de dólares, con 24,7 millones en el Reino Unido, 12,7 en Alemania y 11,1 en Francia.

Con ello, según Box Office Mojo, la recaudación global hasta hoy alcanza unos 250 millones de dólares.

La recaudación de la nueva entrega de la saga de Star Wars, por primera vez de la mano de los estudios Disney, supone la ruptura de la marca de 91 millones de dólares que conservaba “Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2” en cuanto a recaudación en el día de su estreno y en un solo día.

Ya desde el jueves, la película había roto el récord de taquilla en preestrenos al alcanzar 57 millones de dólares solo en Estados Unidos, frente a los 43,5 millones de la segunda entrega de la saga de Harry Potter.

Con las cifras obtenidas hasta ahora, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ya ha batido las marcas de recaudación en un solo día en diciembre (120,5 millones frente a los 37,13 de “The Hobbit An Unexpected Journey”), el estreno en más salas en EE.UU. en diciembre (4.134 frente a los 4.045 de “The Hobbit...”) y la de la película que ha tardado menos en llegar a los 100 millones (un día, superando los dos días de “Jurassic World”).

“El Despertar de la Fuerza”, que da la bienvenida a la saga espacial a los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, pero que también recupera a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, protagonistas de las primeras entregas, se desarrolla treinta años después de la conclusión de “El retorno del Jedi”, de 1983, la tercera entrega de la serie. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario