Buscar

martes, 15 de diciembre de 2015

Se estrena primera película navideña boliviana

“Mis espíritus de navidad”, la primera película navideña hecha en Bolivia, se estrenará este jueves en en Multicine, Cine Center (MegaCenter), Cine Monje Campero y Cinemateca.

La adaptación del cuento de Charles Dickens, Un cuento de Navidad, está dirigida por Miguel Huarina, quien dirigió también las películas “Fuego de libertad” y “Un esfuerzo más”.

SINOPSIS

“Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Benito Scroog y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena, fantasmas del pasado, presente y futuro que le darán muchas lecciones para que él aprecie y descubra el verdadero sentido de la navidad”, se lee en la Sinopsis de la película.

El elenco está integrado por José Saavedra (Benito Scroog), Vanesa Alborta (Espíritu de las navidades pasadas), Fermín Núñez (Espíritu de las navidades presentes), Beatriz Rivera (Espíritu de las navidades futuras), entre algunos.

José Antonio Saavedra Toledo es conocido por interpretar a Pedro Domingo Murillo en la cinta Fuego de Libertad, dirigida igualmente por Huarina. La personificación del protomártir paceño a cargo de Toledo tuvo buena aceptación, por lo cual desde 2009, y cada julio, éste revive en las actividades por la efeméride paceña.

LA PELÍCULA

La película cuya duración es de 115 minutos, fue grabada durante dos años en La Paz, principalmente en casas coloniales de la calle Genaro Sanjinés y Sopocachi, y en espacios abiertos de Achocalla y Chasquipampa.

Y no fue hasta hace cuatro meses que se terminó el rodaje que evita otorgar a la película referencias paceñas y bolivianas, ya que se buscó más bien, aportar un mensaje de unidad.

"Vimos el mercado nacional y siempre hablan de las malas producciones. Entonces ya que nunca antes se resaltó una película familiar, menos navideña, vimos que hace falta un mercado de este tipo", manifestó el director respecto al propósito del filme.

La producción se presentará inicialmente en las ciudades del eje troncal y una semana después lo hará en otras capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario