Buscar

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reunión anual de Nochebuena: La noche anterior

INOPSIS

Ethan (Joseph Gordon-Levitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) son amigos de la infancia y, a lo largo de la última década, su reunión anual de Nochebuena se ha convertido cada año en una noche de libertinaje y cachondeo. Pero ahora están iniciando nuevas etapas en sus vidas y se están convirtiendo en adultos, por lo que ha llegado el momento de que poner fin a esta tradición. Para hacer la despedida lo más memorable posible, se proponen encontrar el Baile del Cascanueces, el santo grial de las fiestas de Navidad.

DETALLES DE PRODUCCIÓN

En opinión del director Jonathan Levine, era importante que la película se desarrollara en esas fechas. “Al principio, pensamos simplemente hacer una película sobre unos amigos que salían en Navidad de juerga, se metían en líos y resultaba gracioso”, explica. “Luego nos dimos cuenta de que la Navidad conlleva una cierta carga emocional, así que, ¿por qué no sacarle provecho?”.

Jonathan comenta que se sintió inspirado para hacer una película que siguiera los pasos de ciertos géneros, pero que acabara siendo distinta a cualquier otra. “Quería hacer una película de Nueva York, una película de amigos que pasan el rato juntos, utilizar los elementos estilísticos del cine navideño y jugar con las reglas del género. Acabamos haciendo un filme que por un lado mantuviera los pies en la tierra, pero a la vez contuviera elementos de realismo mágico. Pero lo verdaderamente genial de hacer una película navideña es que tu principal prioridad es hacer feliz a la gente”, afirma el director.

Otra forma que tiene Levine de darle a un aire navideño a esta comedia para adultos es a través de la música, con clásicos de Navidad que invitan a la nostalgia como “Twelve Days of Christmas”, “Christmas in Hollis” y “Oh, Holy Night”, así como las versiones que interpretan Darlene Love de “All Alone on Christmas” y “Christmas (Baby Please Come Home)” y My Morning Jacket de “Please Come Home for Christmas”, que ofrecen un contrapunto a la noche de juerga y dotan a la cinta de un sonido familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario