Buscar

lunes, 28 de diciembre de 2015

Presentan documental “Chiri Wayrita”

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, mañana martes se presentará el documental “Chiri Wayrita” que contiene las imágenes de diversas actividades desarrolladas por los niños estudiantes de la escuela “Robertito”, que se encuentra en el Cerro Rico.
La coordinadora general del proyecto, Rocío Álvarez, informó que el acto se cumplirá mañana martes a las 10:30 para presentar el material que resumen diferentes actividades que son apoyadas por la Embajada Suiza, ejecutado por Solidar AOS (Ayuda Obrera Suiza) en alianza con la Universidad Privada Domingo Savio con sede en Potosí y la fundación Voces Libres.
En el video se observarán las vivencias de los niños y niñas estudiantes en diversas facetas de su aprendizaje y participación activa de su formación.
Se recuerda que el pasado 27 de noviembre los estudiantes desarrollaron una actividad literaria denominada primer festival de narración “Chiri Wayrita” y de cuenta cuentos, actividad que se cumplió en la escuela del Cerro.
Esta misma actividad se repitió al día siguiente en el segundo patio de la Casa de Moneda con la presencia de 10 narradores de las ciudades del El Alto, Cochabamba, Sucre, La Paz y Pando.
También se presentó el primer disco de cuentos grabados con las voces de los niños narrando las historias, acompañados de canciones en quechua interpretadas por las niñas de la escuela.
En el documental estará la presentación del libro “Chiri Wayrita Cuenta Cuentos”, un trabajo elaborado por los estudiantes con 25 cuentos, muchos de creación colectiva, con los mensajes del trabajo minero en el cerro, la relación con el Tío (el diablo de la mina) y las ilustraciones con dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario