Buscar

jueves, 17 de diciembre de 2015

Más de 12 mil fans tienen su entrada para estreno de Star Wars en La Paz

La séptima entrega de la franquicia llega hoy a las salas de cine de Bolivia.

El estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza ( Star Wars: The Force Awakens) volteó taquillas a nivel mundial y en Bolivia no es la excepción. Hasta ayer, más de 12.100 personas adquirieron su entrada para ver el filme en tres cines de La Paz y uno de El Alto.

Multicine, Cine Center (MegaCenter), Cine Teatro Monje Campero y Cinema Gran Plaza, de El Alto, pondrán en cartelera la séptima entrega de la exitosa franquicia cinematográfica, que de acuerdo a la venta de boletos, serán 23 las salas habilitadas para el estreno y que podrán aumentar según la demanda.



CONTINUACIÓN. "Hay bastante expectativa debido a que es la continuación de nuestra trilogía favorita, la original. Entonces, la gente se pregunta qué es lo que sigue después. Todos quieren saber qué va a pasar con nuestros personajes favoritos. Es bien sabido que la primera trilogía ha tenido o tiene mayor aceptación que la trilogía de precuelas (episodios 1, 2 y 3). Entonces pienso que es por ese motivo que el episodio siete tiene mayor recepción ahora que los 1, 2 y 3", manifestó el presidente de Star Wars Fan Club Bolivia, Samuel Estrugo.

Los miembros de ese club de fans planean asistir hoy al Multicine para ingresar a las funciones cercanas a las 20.00. Posteriormente, el sábado 19, estarán presentes en el Cine Teatro Monje Campero, con exposiciones.

Según información proporcionada por Marketing del MegaCenter, hasta ayer se bordeaban las 6.000 entradas vendidas para 10 salas, cinco en 3D y cinco en 2D.

Asimismo, y por el interés observado en los fans, se estima que la cifra se eleve en el trascurso de esta jornada.

En el caso del Multicine, se habilitaron siete salas para el estreno, de acuerdo a las entradas adquiridas por los fans, que alcanzaron a las 4.000.

En Bolivia, la cadena Cine Center, tuvo la avant premier de la película la noche del pasado martes en Santa Cruz, para 480 personas.

El Cine Teatro Monje Campero, igualmente, agotó las 1.020 entradas disponibles en preventa, hasta el pasado martes. Ese cine proyectará en filme en sus dos salas y continúa con la venta de tickets para funciones adicionales.

Finalmente, Cinema Gran Plaza de El Alto volteó la taquilla para las primeras funciones. 1.100 boletos, correspondientes a cuatro salas, fueron vendidos. Aún se disponen de entradas para proyecciones por la tarde y noche.





LA CRÍTICA DA SU VISTO BUENO. Los más destacados medios internacionales revelaron sus análisis sobre la séptima entrega de la saga creada por George Lucas. El resultado fue casi unánime: The Force Awakens es sin duda una de las mejores películas de la franquicia. The Hollywood reporter, por ejemplo, sentenció que es "lo mejor que se ha hecho de Star Wars en los últimos 32 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario