Buscar

domingo, 27 de diciembre de 2015

La nueva "Star Wars" supera los USD 1.000 millones en taquilla

La nueva película de "Star Wars" superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó este domingo Disney.

"'El Despertar de la Fuerza' cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los 1.000 millones de dólares en un tiempo récord", indicaron los estudios en un comunicado.

La séptima entrega de "Star Wars" lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.

El récord anterior lo ostentaba "Jurassic World", a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

La película, cuyo estreno generó gran expectativas gracias a su estrategia de marketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

En Norteamérica, "El Despertar de la Fuerza" ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49,3 millones de dólares

El filme, que reúne a los actores históricos del primer "Star Wars" Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, bajo la dirección de J.J. Abrams, recién se estrenará en el mercado chino el 9 de enero.

- China, un país clave -El gigante asiático es clave para que "El Despertar de la Fuerza" logre convertirse en la película más rentable de la historia, superando a dos largometrajes de James Cameron, "Avatar", con 2.790 millones de dólares de recaudación, y "Titanic", con 2.190 millones.

"De China, segundo mercado cinematográfico del planeta, dependerá que supere los 2.800 millones de dólares", señaló Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

J.J. Abrams se desplazó el domingo hasta Shangai para asistir al preestreno de su película. Allí lo esperaban fanáticos vestidos con las armaduras blancas de los soldados del Primer Orden.

En Europa, "El Despertar de la Fuerza" está a punto de pasar a ser la segunda película más rentable de 2015, detrás de "Spectre", la última entrega del a saga de James Bond, según Disney. Ya alcanzó ese puesto en América del Norte.

También ha contribuido al récord de recaudaciones para un día de Navidad en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 300 millones de dólares, de acuerdo con Paul Dergarabedian, analista de la firma Rentrak.

El domingo pasado batió el récord de recaudación en un fin de semana en América del Norte, con 313 millones de dólares.

Estas cifras caen en buen momento para la industria cinematográfica norteamericana. En 2014, los ingresos por entradas habían caído 5%, a 10.400 millones de dólares, cuando en el mundo se registró un alza de 1%, según estadísticas de los grandes estudios de Hollywood (MPAA).

Cerca de 40 años después de la salida de la primera "Star Wars", en 1977, dirigida por George Lucas, "El Despertar de la Fuerza" revive a los personajes míticos de la saga, interpretados por los mismos actores que los habían encarnado entonces: Han Solo (Harrison Ford), princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Disney, que compró la empresa de George Lucas, Lucasfilm, por cuatro millones de dólares en 2012, parece estar en buen camino para recoger los frutos de su inversión. Los estudios Disney tienen en carpeta otros tres filmes de esta serie, mientras se espera que por la venta de productos derivados ingresen miles de millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario