Buscar

martes, 8 de diciembre de 2015

La exhibición se realizará hoy, a las 19:00, en el Cine 6 de Agosto Jóvenes de El Alto estrenan 17 cortos

Historias sobre las problemáticas y la cotidianidad de la urbe alteña es la propuesta de los 17 cortometrajes que presentarán 40 estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Cine de El Alto. El estreno de los filmes será hoy, en La Paz.
"Hay temáticas variadas. En general muestran cómo los alumnos viven su realidad, sobre todo, la de la ciudad de El Alto. También hay denuncias de violencia y otras situaciones que suceden en la ciudad y otros aspectos que ellos quieren criticar o analizar”, explicó Víctor Rivera, docente del Taller de Cine de la Escuela de Cine de El Alto.
La presentación denominada 1ª Exhibición de Cortometrajes se realizará hoy, a las 19:00, en el Cine 6 de Agosto. El ingreso será gratuito. Además, estarán presentes los jóvenes realizadores alteños.
"Algunos cortometrajes están hechos en plano secuencia, es decir, filmaciones que se hacen sin cortar, sin edición y todo se resuelve en la filmación. Habrá algunos remakes de películas, también videoclips y videos artísticos”, agregó Rivera.
El taller tiene 15 estudiantes en primer año y 25 en segundo año, quienes elaboraron más de 65 cortos durante esta gestión, de los que se seleccionaron 17 para la muestra.
"Los cortometrajes fueron realizados exclusivamente por los alumnos y lo hicieron con recursos propios. Filmaron con cámaras propias, con fotográficas o incluso con celulares. Seleccionamos los más destacados”, dijo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario