Buscar

lunes, 14 de diciembre de 2015

Hoy se estrena “La voz de alma” de Gladys Moreno

El fin de semana pasado, se estrenó en la sala del cine Bellavista de Santa Cruz de la Sierra, el film documental dedicado a Gladys Moreno, considerada la embajadora de la canción Boliviana.

Ante una expectativa general y en un sala llena de invitados, los directivos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FBCB) y la regional del Ministerio de Culturas y Turismo,que presentaron el film documental "La voz del Alma" realizado por la productora BOL-AR, bajo la dirección de Roberto Dotti y fotografía de Claudia Elder.

La película muestra escenas de las varias giras por Bolivia realizadas por Moreno, los lanzamientos de sus discos, grabados en Brasil y los relatos de homenaje de varios de sus colegas músicos y amigos rememorando las saudades de esta gran intérprete que cantó taquiraris, carnavalitos, huayños y hasta tangos de Portocarrero.

Este film será presentado en otras cinco ciudades de Bolivia, esta noche será el turno de La Paz, cuando a las 19.00 sea presentado en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef); luego será estrenado en Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija.

TRAYECTORIA

Gladys Moreno fue distinguida por el gobierno de Paz Estensoro con el Cóndor de los Andes, en aquella oportunidad, luego de recibir aquella condecoración, Moreno lanzó una contundente frase "Me quisieron más los collas que los cambas" y pidió que el segundo Himno cruceño sea el vals "Alma cruceña".

A diez años de su muerte, se hizo un monumento de bronce que está en la Manzana Uno- realizado por el escultor paceño Juan Bustillos, dedicado a la real embajadora de la canción Boliviana ,que fue en vida Doña Gladys Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario